Gaten Matarazzo en
El actor de "Stranger Things", Gaten Matarazzo, aseguró que la cuarta temporada será aterradora. | Fuente: Netflix

A sus 18 años, Gaten Matarazzo dio su salto a la fama cuando a los 13 apareció en la primera temporada de "Stranger Things". La serie de Netflix continúa preparando su cuarta temporada luego de un parón producido por la pandemia de la COVID-19.

Así lo aseguró el actor que encarna a Dustin Handerson en la producción durante una entrevista en el programa "The Tonight Show", conducido por Jimmy Fallon. En dicho encuentro, el intérprete dijo que las grabaciones "se están reanudando".

La nueva entrega de "Stranger Things" empezó a grabarse en febrero de 2020, pero a lo largo de la pandemia se ha detenido en distintas ocasiones hasta que en octubre pasado retomó el rodaje. Una temporada con la que, según el intéprete, "se la van a jugar este año".

Por otro lado, Gaten Matarazzo contó que durante el verano de 2020 estuvo trabajando como mozo en el restaurante de su familia, situado en Long Beach Island (New Jersey, Estados Unidos). Aunque quiso pasar desapercibido en el negocio familiar, los clientes lo reconocían.

"Incluso algunos niños de tres años sabían quién era", relató y agregó que "hay chicos de esas edad que adoran 'Stranger Things'". "Da un poco de miedo. Personas que no conocen la mayoría de palabras me ven y dicen: 'Dustin'", dijo.

Asimismo, Matarazzo aseguró que, probablemente, la nueva temporada de la serie de Netflix no conecte con los más pequeños debido al tono sombrío que ahora tiene. "No sé si va a gustarle tanto a [ellos] este año", indicó.

SORPRESAS EN EL SET

Por otro lado, Gaten Matarazzo dio a conocer el pasado mes de enero a Us Weekly que incluso para quienes integran el reparto, las sorpresas son algo común en “Stranger Things”. Como el regreso del oficial Jim Hopper (David Harbour) a la ficción, que él y sus compañeros desconocían.

“La mayoría del elenco tenía una idea bastante clara de que podría estar regresando, pero no estaban muy seguros desde el principio”, contó el actor. Sin embargo, cuando se sentaron en la mesa de lectura de guion, todo “estaba bastante claro”.

“Pero fue genial tenerlo confirmado cuando vimos a David [Harbour] allí”, comentó.

El rodaje de la cuarta temporada de “Stranger Things”, según imágenes que los miembros del elenco compartieron en sus redes sociales, viene desarrollándose bajo protocolos de bioseguridad a fin de evitar más contagios de nuevo coronavirus.