Actores y actrices de "De vuelta al barrio" se despidieron del fin de una era de la serie. | Fuente: América Televisión

No hay más pantalones acampanados, tampoco teléfonos en casa. La moda está a la orden del día y los smartphones más presentes que nunca. La cuarta temporada de “De vuelta al barrio” se mudó al 2020 y el elenco le dedicó unas palabras a este cambio.

Samuel Sunderland, que en la ficción interpreta a Pedrito, envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que le decía adiós a la década de 1970. Desde su cuenta de Instagram, escribió al inicio: “Se acaba una etapa hermosa: los setenta”.

Muchas gracias a ustedes que ven la serie, sin ustedes nada de esto habría sido posible. Gracias a la producción, a los guionistas, al elenco, gracias por ayudarme a ser una mejor persona. Gracias a Pedrito por esta hermosa aventura. Ahora vienen cosas nuevas y muy interesantes en el barrio. ¡No se lo pierdan!”, añadió.

Asimismo, Merly Morello aludió al fin de los años setenta en su cuenta de Instagram. “Terminó una época para empezar una nueva y moderna… realmente, al ver la recopilación de capítulos desde la primera temporada, me fui en llanto”, dijo.

Para la joven actriz, “De vuelta al barrio” significó un enorme reto televisivo, por lo que ver su primera escena y una de las últimas fue algo que sintió “directamente en el corazón”. “Gracias, Lily, por hacerme sentir tantas cosas y permitirme interpretarte”, señaló en alusión a su personaje.

Por su parte, Melania Urbina también se refirió a esta nueva etapa del programa a través de sus redes sociales: “Miss Ana 2020. Hoy empieza una nueva era en el barrio San José. El alma y el corazón se mantienen y ¡la diversión se multiplica!”.

Paul Martin se sumó a este adiós colectivo y no desaprovechó la oportunidad de publicar una fotografía en que se le ve en la piel de ‘Pichón’. “¡Vamos con todo! ¡Este 2020 la serie está espectacular!”, aseveró.

¿POR QUÉ EL CAMBIO REPENTINO DE ÉPOCA?

La popular serie De vuelta al barrio” cambió radicalmente su ambientación ante la pandemia de COVID-19, como se vio en el más reciente episodio de la cuarta temporada. Los años no han pasado para los personajes, simplemente su historia será retratada desde el enfoque del 2020.

Por esa razón, el creador y guionista Gigio Aranda explicó a América Espectáculos que los protocolos sanitarios y otros impedimentos para filmar en tiempos de pandemia han provocado que no se pueda seguir adelante con una ficción situada en los setenta. “Si quieres hacer un programa no puedes hacerlo en las condiciones que lo grabábamos normalmente”, expresó tras admitir que esta situación fue muy dolorosa.

Se nos va mucha gente del elenco, los mayores, Mónica Sánchez tampoco va estar... Haremos una locura temporal”, dijo Aranda sobre la nueva propuesta para “De vuelta al barrio”. “Tenemos que integrarla a esta nueva forma de contar historias con distancia social y cosas por el estilo que en los ochenta no hubiéramos podido realizarlas”, agregó.

Para Gigio Aranda, tomar esta decisión que cambiaría por completo la exitosa producción de América TV no fue sencillo. Sin embargo, con la reescritura del guion, nota que siguen siendo los mismos personajes y la historia de siempre; pero en una época distinta con celulares y otras tecnologías.