Mathías Brivio y Johanna San Miguel
Mathías Brivio recibió a Johanna San Miguel como la invitada especial durante el estreno de "La Máscara". | Fuente: Captura ("La Máscara")

Este sábado se estrenó “La Máscara”, el nuevo programa de Latina conducido por Mathías Brivio. Se trata de la versión peruana de un show surcoreano conocido como “King Of Mask Singer”, que consiste en descubrir cuál celebridad se esconde bajo una máscara y un disfraz a partir de una serie de pistas y su desempeño en el baile y canto.

Esta celebridad, además, puede ser desde un político hasta un cantante, o un intérprete, o alguien dedicado a la danza, entre otros. Y en cada episodio del programa, el que menos votos obtenga del público, deberá quitarse la máscara.

Entre los investigadores encargados de ayudar a desenmascarar al personaje escondido, estuvieron Gianella Neyra, Armando Machuca, Érika Villalobos y Carlos Vílchez, a quienes se sumó Johanna San Miguel, quien coincidió en el mismo set televisivo con Mathías Brivio luego de que ambos fuesen presentadores de “Esto es Guerra”.

Ver esta publicación en Instagram

¿Quién crees que se quite LA MÁSCARA este primer programa? 🤔

Una publicación compartida de LA MÁSCARA (@lamascara_tv) el

LOS CONCURSANTES

Nueve concursantes participaron en este primer programa de “La Máscara”, escondidos bajo los disfraces de huevo, espejo, tumi, dragón, ekeko, perro peruano, jaguar, helado y monstruo. El disfrazado de huevo abrió la noche al ritmo de "Qué tire pa' lante".

Una de las sorpresas de la noche la protagonizó quien estuvo bajo el disfraz de dragón. Y es que se trató de George Forsyth, quien luego de bailar “Triciclo Perú” y sorprender a los investigadores, se descubrió como una de las celebridades invitadas al programa.

Destacaron, entre los participantes, las performances de aquellos que estaban bajo los disfraces de ekeko, jaguar, helado, espejo, tumi y monstruo, quienes obtuvieron la aprobación del público y lograron pasar a la siguiente ronda.

Finalmente, la persona disfrazada de perro peruano fue la que no logró pasar a la siguiente ronda y, al grito de “¡fuera máscara!”, los televidentes pudieron ver que debajo de esa máscara se encontraba el futbolista Waldir Sáenz.