"No pueden levantarse de su lugar", instó el director a los fanáticos previo al estreno de 'Los asesinos de la luna', película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
Martin Scorsese, reconocido director de cine estadounidense nominado hasta en ocho ocasiones a los Premios Óscar, pidió a los fanáticos de la industria cinematográfica ver la duración completa de su nueva película ‘Killers of the Flower Moon’ o ‘Los asesinos de la luna’ que se estrenará en las salas norteamericanas el próximo 20 de octubre.
En una reciente entrevista dada a EFE, Martín Scorsese, ganador al Óscar como mejor director por su película ‘Los infiltrados’ el 2007, no dudó en instar a las nuevas generaciones a consumir el cine y contenido de ‘Los asesinos de la luna’ en la pantalla grande. En ese sentido, agradeció a la productora Apple por “el apoyo extraordinario” de dejarlo desarrollar su película de tres horas y media.
"La gente dice que son tres horas. Vamos: te puedes sentar frente a la televisión y ver algo durante cinco horas, yo lo he hecho. Además, mucha gente va al teatro y ve una obra de tres horas y media. Hay actores en el escenario, no te puedes levantar a pasearte. Eso lo respetan, ¡Respeten el cine!", manifestó el cineasta de 80 años.
Martin Scorsese hizo dicho pedido luego de explicar que el éxito de una película depende también “de los colaboradores con los que trabajas” en referencia a Leonardo Dicaprio y Robert De Niro, quienes protagonizan su película de drama criminal basada en el libro de no ficción de David Grann sobre los asesinatos ocurrido en Osage, un pueblo originario de Estados Unidos.
Te recomendamos
Martin Scorsese: “Siempre hay algo que aprender”
En otro momento, Martin Scorsese mencionó que realizar la película ‘Los asesinos de la luna’ le ofreció lecciones personales y profesionales así como nuevos retos para implementar en el cine una investigación que se mantiene abierta por la Oficina de Investigación Federal (FBI).
"Lo que estoy descubriendo es que siempre hay algo por aprender; de hecho, todo está por aprender, pero no vas y dices: 'voy a aprender', ocurre mientras lo estás haciendo", expresó el director tras recordar que le llevó seis años hacer el filme.
Asimismo, Scorsese se refirió al romance que vive Leonardo Dicaprio con su papel de Ernest Burkhart, un veterano de la Primera Guerra Mundial, con su esposa Molli (Lily Gladstone), quien se ve en medio de la complicada situación de su esposo con su tío William Hale (Rober De Niro).
"El corazón de la película, dije, es la historia de amor (entre Ernest y Molly). Tenemos que dar la vuelta al guion en el que hemos trabajado varios años y mostrar más tarde al FBI", recalcó el cineasta, que compartió la jornada de promoción de la cinta con el jefe de la nación de Osage, Standing Bear.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia