Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Oscar 2021: Cinco momentos inolvidables en la historia de los premios de la Academia

La historia de los Oscar está poblada de anécdotas graciosas, eventos sorprendentes y momentos confusos.
La historia de los Oscar está poblada de anécdotas graciosas, eventos sorprendentes y momentos confusos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Gabriel Bouys

Con los Oscar 2021 por realizarse el próximo 25 de abril, a continuación repasamos cinco momentos graciosos, confusos y sorpresivos en la historia de los premios de la Academia.

Con los Oscar 2021 próximos a realizarse el domingo 25 de abril, vale la pena echar una mirada a la historia de los premios de la Academia. La noche de esta ceremonia es la velada más glamurosa del año en Hollywood y ha dejado muchos momentos memorables en sus más de 90 años.

Desde episodios graciosos, muchos de ellos emocionantes y confusos, a continuación te presentamos algunos de estos hechos inolvidables de la historia de los premios de la Academia de Hollywood.

Y el premio es para... ¡ups!

El momento más impactante de la historia reciente de los Oscar ocurrió, sin duda, en 2017, cuando el principal galardón de la noche —el de mejor película— fue otorgado durante dos minutos al musical "La La Land", pese a que el verdadero ganador era el drama sobre el tránsito a la madurez "Moonlight".

El problema fue que los auditores de PricewaterhouseCoopers, la empresa responsable de vigilar y preservar los votos de los Oscar, dieron a sus presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre equivocado.

Los veteranos actores recibieron un duplicado del que contenía el premio a mejor actriz, que acababa de llevarse Emma Stone por "La La Land", en vez del que tenía a "Moonlight" como vencedor de mejor película.

La vergonzosa confusión, el error más grave de la historia de los premios de la Academia de Hollywood, pasó a conocerse como "Sobregate". 

"Fue un fiasco desgarrador", escribió después el crítico Jeff Jenson de Entertainment Weekly. "Sentías vergüenza por Dunaway y Beatty, que sabían claramente que algo estaba mal cuando abrieron el sobre, pero no sabían cómo actuar", agregó.

En los Oscar 2017, hubo una confusión y se le dio el premio a mejor película a
En los Oscar 2017, hubo una confusión y se le dio el premio a mejor película a "La La Land" cuando la cinta ganadora fue "Moonlight". | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARK RALSTON

Protesta sorpresa

En marzo de 1973, el legendario Marlon Brando ganó un Oscar a mejor actor por su trabajo en "El padrino", imponiéndose a una brillante lista de competidores formada por Michael Caine, Peter O'Toole, Laurence Olivier y Paul Winfield.

Brando, sin embargo, decidió no asistir a la gala y mandó en su lugar a la actriz y activista Apache Sacheen Littlefeather, que salió a recoger su premio.

Cuando el actor Roger Moore quiso entregarle la estatuilla dorada, la joven alzó la mano en señal de rechazo y él y la copresentadora, Liv Ullmann, dieron un paso atrás cuando esta comenzó a hablar.

Ante un público atónito, Littlefeather contó que Brando "lamentablemente no podía aceptar este generoso premio" en protesta por el trato que la industria del cine daba a los nativos estadounidenses.

Sus palabras levantaron aplausos, vítores y algunos abucheos entre el público.

¡Empatadas!

En la historia de los Oscar ha habido varios empates, aunque uno de los más destacados ocurrió en 1969, cuando Barbra Streisand y Katharine Hepburn ganaron ambas el premio a mejor actriz.

"El ganador es... ¡es un empate!", exclamó Ingrid Bergman, quien presentó el galardón.

Streisand conquistó así su primer Oscar gracias a su interpretación de Fanny Brice en "Funny Girl", mientras Hepburn -que con cuatro estatuillas tiene el récord entre todos los actores- triunfó con "El león en invierno".

Solo Streisand acudió, sin embargo, a la ceremonia.

"Hola, preciosa", le dijo a la famosa estatuilla dorada cuando al fin fue suya.

Demasiada pasión

Los actores suelen estar muy emocionados cuando logran entrar en el selecto club de ganadores de un Oscar, pero Adrien Brody llevó esa pasión demasiado lejos en 2003. 

Al subir al escenario para recoger su premio a mejor actor por la desgarradora "El pianista" de manos de la vencedora el año anterior, Halle Berry, Brody sorprendió al público —y a la propia Berry— plantándole un breve y apasionado beso en los labios.

"No estaba planeado. No sabía nada", contó después Berry en una entrevista de 2017, explicando que la agarró desprevenida. Y confirmó que, sencillamente, ella le "siguió".

De su lado, Brody explicó en 2015 que "el tiempo se ralentizó" para él en aquel momento, y que su arrebato casi le cuesta la oportunidad de dar su discurso.

"Cuando terminé de besarla... Ya estaban mostrando el mensaje que decía 'Sal del escenario, tu tiempo se ha acabado'", recordó en una entrevista durante el Festival de Cine de Toronto.

En el 2003, el actor Adrien Brody besó de manera inesperada a la actriz Halle Berry tras ganar el Oscar a mejor actor por la cinta
En el 2003, el actor Adrien Brody besó de manera inesperada a la actriz Halle Berry tras ganar el Oscar a mejor actor por la cinta "El pianista". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Timothy A. Clary

El más fuerte

El fallecido Jack Palance ganó su primer y único premio de la Academia de Hollywood en 1992 al mejor actor de reparto, por su interpretación de un viejo vaquero opuesto a Billy Crystal en la comedia Western "City Slickers".

Después de que Whoopi Goldberg le entregara el premio, Palance —entonces con 73 años— dio un breve discurso en el que hizo referencia a la preocupación de los productores por contratar a actores "de un cierto tramo de edad". 

"Se les olvida preguntar" si puedes hacer ciertas cosas, señaló, antes de dejar al público atónito lanzándose al suelo del escenario para hacer flexiones con un solo brazo y vestido de traje, levantando una apasionada ovación. 

"No tenía ni idea de qué demonios hacer", confesó después. (Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA