El superhéroe interpretado por Robert Downey Jr. murió en la batalla con Thanos en 'Avengers: Endgame'. Ahora, el presidente de Marvel se refiere a los pedidos para su regreso.
Iron Man, el icónico superhéroe metálico interpretado por Robert Downey Jr., no regresará a la vida en una próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tras su muerte en la película Avengers: Endgame donde se sacrificó para vencer a Thanos marcando así uno de los decesos más tristes, y heroicos, de los personajes de Marvel y el cual es muy recordado por los fanáticos de la saga de Los Vengadores.
Fue el propio presidente de Marvel, Kevin Feige, quien, en una entrevista con Vanity Fair para su portada, descartó el regreso de Iron Man asegurando que el personaje de Tony Stark (Robert Downey Jr.) no resucitará pese al pedido de varios fanáticos del UCM.
“Vamos a mantener ese momento (de la muerte de Iron Man en la película Avengers: Endgame) y no volver a tocarlo (…) Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera”, expresó el directivo.
Es así como, desde Marvel Studios, pusieron fin a los rumores de un posible regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man. El actor interpretó al personaje desde su primer estreno en cines el 2008 con el filme Iron Man, así como sus secuelas el 2010 y 2013. Además, encarnó al superhéroe en las sagas: Los vengadores (2012), Vengadores: la era de Ultrón (2015), Vengadores: infinity War (2018) y Vengadores: endgame (2019).
Te recomendamos
¿Cómo murió Iron Man, el personaje interpretado por Robert Downey Jr.?
Iron Man murió para derrotar a Thanos y salvar al mundo de la destrucción. Thanos quería derrocar a Los Vengadores del presente luego de haberlos derrotado en el pasado.
Fue en la parte final de Avengers: endgame que Tony Stark usó su última estrategia para vencer a Thanos quitándoles las gemas para usar su guante creado con su armadura nanotecnológica.
Es así como Iron Man chasquea sus dedos sufriendo un daño irreparable en su cuerpo lo que causa su muerte y logrando vencer a Thanos.
Desde Marvel insistieron con Robert Downey Jr. para Iron Man
En otro momento, el presidente de Marvel recordó que, en el pasado, la industria no sabía cómo iba a resultar la inclusión de a Robert Downey Jr. como Iron Man debido a los problemas de drogas que tenía el actor por el cual fue arrestado en 1996.
“Todo se debió simplemente a que la junta directiva de Marvel estaba nerviosa por poner todas sus fichas en sus futuras película en alguien que tuvo esos problemas legales en el pasado”, mencionó Kevin Feige, quien aseguró que insistieron en que sea Downey Jr. quien haga del superhéroe.
Por su parte, Robert Downey Jr. sorprendió con su actuación como Iron Man estando en nueve películas de Marvel Studios y encarnando al personaje durante 11 años. “Solíamos bromear y decir que Robert era el jefe del departamento de actuación porque todos allí lo admiraban", añadió Feige.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia