Yalitza Aparicio brindará dos conversatorios en la Universidad de Harvard, en el marco de The Mexico Conference. | Fuente: Instagram

Antes de formar parte del elenco de “Roma”, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se dedicaba a la docencia. Su participación en el filme que obtuvo 10 nominaciones en los Oscar 2018 le dio un renombre internacional tras interpretar al rol protagónico de Cleo, empleada doméstica que reside en la colonia Roma.

Tras su exitoso debut, Aparicio ha logrado conquistar más de un reconocimiento, llegando a ser nombrada como una de las mujeres más influyentes del mundo en el 2019, según la BBC. Ella es una portavoz de causas importantes, que actualmente la llevará a dar dos conversatorios en la Universidad de Harvard.

Así lo anunció The Mexico Conference, un evento dirigido por estudiantes de la prestigiosa casa de estudios estadounidense. “¡Yalitza Aparicio en la Conferencia de México! Tenemos el honor de anunciar que ella será uno de nuestros oradores principales”, dice la leyenda de la publicación.

Esta es la tercera edición del evento, organizado por la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard (HUMAS), cuyo fin es tratar los conflictos que enfrenta México en la actualidad.

Aparte de la nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2018, al evento también asistirán el político José Antonio Meade, Alejandro Poiré (exsecretario de Gobierno), Alberto López (embajador estadounidense en México), Martha Bárcena (embajadora mexicana en EE.UU.), entre otras figuras.

De acuerdo con el comunicado, la actriz de Oaxaca se presentará en dos fechas: el 31 de enero y el 1 de febrero. El acceso será limitado.

Yalitza Aparicio también ha participado en otros eventos como oradora. Lo hizo el año pasado, cuando fue parte de la celebración por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

¿Qué opinas?