"Es de lejos la revisión más importante para mí", expresó Zac Efron, quien protagonizará 'The Iron Claw' junto a Jeremy Allen White y Harris Dickinson.
'The Iron Claw' o 'La garra de hierro' es una próxima película biográfica de lucha libre que contará con el protagónico de Zac Efron como el luchador profesional estadounidense Kevin Von Erich, y la familia de este junto con Jeremy Allen White (Kerry Von Erich), Harris Dickinson (David Von Erich), Holt McCallany (Fritz Von Erich), Lily James (Pam Adkisson), Maura Tiemey (Doris Von Erich), entre otros destacados actores.
Zac Efron fue uno de los primeros confirmados por el director Sean Durkin para estar en la película basada en la maldición de la familia Von Erich donde todos los hijos, con excepción de Kevin, murieron cuando eran jóvenes en circunstancias que, hasta la fecha, no fueron esclarecidas en su totalidad dejando una puerta abierta para el rodaje.
Precisamente, Zac Efron relató, en conversación con Variety, su experiencia de hablar con el mismo Kevin Von Erich la noche anterior del estreno de 'The Iron Claw' en el Festival de Dallas donde el filme fue emitido para la crítica internacional. “Tenía mucha curiosidad por saber qué pensaba de la película. Salimos al patio, nos sentamos frente a frente y hablamos de la vida durante una hora y media”, señaló la exestrella de Disney.
En ese sentido, recordó como Kevin Von Erich lo felicitó por recrearlo en un largometraje que trata de tocar las etapas más oscuras de la vida del luchador así como sus logros en el deporte de contacto. "Me dijo que disfrutó la película. Realmente no puedo expresar con palabras lo que se siente. Es de lejos la revisión más importante para mí en muchos niveles. Significó el mundo, y todo volvió al punto de partida”, expresó Zac Efron.
Te recomendamos
Director contó los motivos para producir 'The Iron Claw'
El filme, producido por A24 y bajo la dirección y el guion de Sean Durkin, está programado para estrenarse en las salas de cines de Estados Unidos el próximo 22 de diciembre. Esperando también su pronta llegada a Latinoamérica, incluido el Perú.
La película, que se rodó en seis semanas, mostró la visión personal de Sean Durkin sobre la familia Von Erich. El cineasta mencionó a Variety que tiene un “conocimiento y amor” por el legado de la familia de luchadores luego de verlos en televisión cuando tenía nueve años.
Al ser consultado por los motivos para la creación de este filme, Durkin explicó que quiso tocar “las cuestiones de masculinidad y cómo les decimos a nuestros hijos que sean, qué hace a un hombre y ese tipo de nociones, por mucho que estén mejorando, siguen siendo un problema importante”. “Eso fue algo muy presente mientras hacía la película”, contó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia