Alfie Allen, quien interpretó a Theon Greyjoy en "Game of Thrones", se pronunció tras la muerte de su doble de acción en la serie. | Fuente: HBO

Alfie Allen, quien interpretó a Theon Greyjoy en "Game of Thrones", se pronunció tras la muerte de su doble de acción en la serie, Andrew Dunbar. El actor afirmó estar "en shock y muy triste" al enterarse de la partida del intérprete.

Dunbar falleció, a los 30 años, repentinamente en su casa de Belfast, Irlanda del Norte, la pasada Nochebuena. A su muerte no se le considera como sospechosa. 

Alfie Allen dejó un sentido mensaje en Instagram: "Andrew era un actor que también hacía de suplente como Theon en 'Game of Thrones'. Estoy en shock y muy triste al enterarme de su partida", según el diario inglés "The Independent". 

"Perder a una persona querida tan joven, solo me puedo imaginar lo que su familia está pasando", agregó.

Previamente, The Extras Department ─agencia que integraba Andrew Dunbar─ recordó su talento actoral y lamentó la noticia. “Tenemos muchos recuerdos bellos de los años que Andrew trabajó con nosotros. Era tan versátil que podíamos meterlo en cualquier cosa, era un intérprete de tanto talento que al final siempre acababa saliendo en todo”, señaló la organización en su comunicado.

Andrew Dunbar, doble de acción en "Game of Thrones", murió a los 30 años. | Fuente: Instagram

LA VERSATILIDAD DE DUNBAR

Además de participar como el doble de riesgo de Alfie Allen en "Game of Thrones", Dunbar participó en la serie para el capítulo de la Batalla de los Bastardos, hecho que permitió a su personaje enfrentarse al ejército de Jon Snow.

También integró el elenco de otras series como “Arrow”, “Derry Girls”, “Line of Duty”, “Kripton” y más. Una faceta poco conocida del artista es que era DJ.

Como se recuerda, "Game of Thrones" llegó a su fin este año. La serie, basada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, ganó el Emmy 2019 a Mejor Serie Dramática así como un galardón para Peter Dinklage. Sin embargo, fue olvidada por los Globos de Oro 2020 ya que solo obtuvo una nominación a Mejor Actor en Drama de TV para Kit Harington.

Los Globos de Oro 2020 se olvidaron de "Game of Thrones" y solo dio una nominación a Kit Harington. | Fuente: HBO
¿Qué opinas?