Pese a la situación, Jada Pinkett sostuvo no han pensado en formalizar su divorcio.
Will Smith y Jada Pinkett han estado separados desde hace 7 años, confirmó la propia actriz en su nuevo libro de memorias Worthy. Para ofrecer más detalles de esta revelación, Jada concedió una entrevista al programa Today y otra a la revista People, donde explica los motivos detrás de esta decisión.
Ella sostiene que ambos han estado llevando vidas separadas desde 2016 y que, incluso hoy en día, continúan así; también resaltó que la relación ya estaba rota cuando Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022, confirmando las especulaciones de una crisis matrimonial en ese entonces.
Por cierto, Jada dijo que el momento violento en la ceremonia la sorprendió, pues al principio pensó que todo era parte de una parodia. Lo cierto, es que Jada reconoce que ella y Will han estado manteniendo una farsa en público, apareciendo en eventos como una pareja unida y sólida.
La actriz de 52 años reveló por qué no lo habían contado: "Creo que aún no estamos preparados. Todavía estamos viendo la manera de ser compañeros y saber cómo presentárselo a la gente. Tenemos que averiguarlo".
¿Qué motivó su separación?
Sobre los motivos de su separación, Jada Pinkett asegura que no fue por un hecho concreto, sino por "un montón de cosas". "Creo que cuando llegó el 2016 estábamos exhaustos de intentarlo. Creo que seguíamos instalados en nuestra fantasía sobre lo que pensábamos que cada persona debía ser", explicó.
Pese a la situación, sostuvo no han pensado en formalizar su divorcio: "Hice la promesa de que nunca habría una razón para pedir un divorcio. Trabajaremos en lo que haga falta. Y todavía he sido incapaz de romper esa promesa", aseguró.
Te recomendamos
Will Smith hace un reclamo sobre su estatuilla de los Oscar
Will Smith, que el 2022 protagonizó uno de los mayores escándalos en la historia de los Oscar, realizó un curioso reclamo que comprometió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En su cuenta de Tik Tok, el actor publicó un video donde muestra que su estatuilla dorada no tiene su nombre grabado ni la categoría por la que ganó.
La queja del protagonista de En busca de la felicidad se hizo viral y esto obligó a Janet Yang, presidenta de la Academia, pronunciarse al respecto. Aunque al inicio se mostró conciliadora, la también productora cinematográfica recordó que Smith aún mantiene una sanción disciplinaria por la bofetada que le propinó a Chris Rock.
"Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él", expresó Yang al podcast Awards Chatter. Sin embargo, hizo una salvedad: "No sé si debería venir personalmente, pero sí podemos gestionarlo", añadió.
Luego del bochornoso incidente, Will Smith se quebró al brindar su discurso como ganador en la categoría mejor actor por 'El método Williams'. Después de la ceremonia, la estrella de Hollywood asistió a la fiesta de Vanity Fair, pero no habló con la prensa ni tampoco pasó a grabar su estatuilla, como es tradición.
En abril de 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitió un comunicado en el que precisa que Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante los próximos diez años, luego de haber agredido al comediante Chris Rock durante la ceremonia de la edición 94 de los premios.
"La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", agrega el anuncio.
Antes de la sanción impuesta por la Academia, Smith ya había decidido renunciar a la institución.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia