Piper Laurie falleció el último sábado en la ciudad de Los Ángeles. La actriz es recordada por su papel de Margaret White en 'Carrie', por el que fue nominada a mejor actriz de reparto.
Piper Laurie, la icónica actriz de Hollywood recordada por su papel de Margaret White, mamá de Carrie White en 'Carrie' (1976), falleció el último sábado 14 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, a los 91 años de edad, según pudo confirmar a CNN su mánager, Marion Rosenberg, quien mencionó que la artista “es un hermoso ser humano y uno de los grandes talentos de nuestro tiempo”.
En efecto, Piper Laurie, quien también interpretó a la fotógrada Catherine Martell en la popular serie estadounidense ‘Twin Peaks’ entre 1990 y 1991, es conocida como una de “las divas legendarias de la época dorada” de Hollywood y una de las más destacadas artistas actuando al lado de otros históricos actores como Paul Newman, Tony Curtis, Ronald Reagan, entre otros.
Hija de padre polaco y madre estadounidense, Laurie nació con el nombre de Rosetta Jacobs en Detroit, Michigan, el 22 de enero de 1932. Inició su carrera desde muy joven a los 17 años dentro de los Estudios Universal donde le hicieron firmar su primer contrato, mismo que le permitió cambiar su nombre original a Piper Laurie.
Desde ese momento, ella estuvo más de 60 años haciendo innumerables películas comenzando por ‘Louisa’ (1950), largometraje que le permitió conocer al entonces actor y, posteriormente, presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. No obstante, fue con su interpretación de Sarah Packard en el filme clásico ‘El buscavidas’, donde actuó al lado Paul Newman, que fue nominada por primera vez a un Premio Óscar como mejor actriz de reparto.
Te recomendamos
Piper Laurie y su éxito en ‘Carrie’ como una madre ultra religiosa
Asimismo, 15 años después de su primera nominación al Óscar, Piper Laurie volvió a lo más alto en Hollywood con su recordado papel de Margaret White en ‘Carrie’. Piper llamó la atención actuando como la mamá, ultra religiosa y excéntrica, de Carrie White, una niña introvertida que se vio obligada a matar a Margaret con sus poderes para no ser asesinada en castigo por sus pecados al asistir a una fiesta de graduación.
El papel le valió a Piper Laurie su segunda nominación en la Academia en la misma categoría a sus 44 años logrando una destacada actuación en la película basada en la novela de Stephen King y dirigida por el histórico cineasta italiano Brian de Palma. “Mi agente me dijo que a Brian le había gustado mucho y que quería que haga la película”, mencionó la actriz en una entrevista a medios internacionales en el 2015.
Cabe mencionar que su última nominación en la pantalla grande fue con su papel de Mrs. Norman en la película ‘Children of a Lesser God’ o 'Hijos de un dios menor'. Del mismo modo, recibió un Globo de Oro en 1991 como mejor actriz de reparto por su papel de Catherine Martell en ‘Twin Peaks’. Finalmente, decidió su retiro de la actuación en el 2010.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia