Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Rafael López Aliaga invitó a Marcelo Tinelli a visitar Lima y Cusco, con todos los gastos pagados

Rafael López Aliaga invitó a Marcelo Tinelli a visitar Lima y Cusco con todos los gastos pagados.
Rafael López Aliaga invitó a Marcelo Tinelli a visitar Lima y Cusco con todos los gastos pagados. | Fuente: Municipalidad de Lima / Instagram personal de Marcelo Tinelli

Una carta a nombre de Rafael López Aliaga, con fecha del 6 de octubre, ofrece al conductor argentino Marcelo Tinelli un viaje "con todo pagado" a Lima y Cusco.

Rafael López Aliaga invita a Marcelo Tinelli a visitar Lima y Cusco con todos los gastos pagados. | Fuente: YouTube/América TV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha invitado a Marcelo Tinelli, para que visite Lima y Cusco, con todos los gastos cubiertos. La noticia se dio a conocer el propio presentador argentino durante la más reciente emisión del reality Bailando 2023, en el cual participa la modelo peruana Milett Figueroa.

Antes que Milett se adentrara en la pista de baile, junto con su nuevo compañero, Gabriel Rentería, Marcelo Tinelli leyó una carta que el alcalde envió personalmente a la producción del programa. En la misiva, López Aliaga le ofrece un itinerario exclusivo para descubrir los encantos de la Ciudad de los Reyes y conocer Machu Picchu.

"¿Quién es López Aliaga?", preguntó Tinelli. "Me parece que es el alcalde del Perú, ¿verdad?", respondió Milett. El comentarista deportivo Luis Papelito Cáceres, presente en el público, corrigió a la modelo, explicando que se trataba del alcalde de Lima.

El documento que mostraron en el programa, con fecha del 6 de octubre, contiene una convocatoria a título “personal”, para que el presentador viaje a Lima y posteriormente a Cusco, donde eventualmente se hospedaría en el Hotel Monasterio, perteneciente a la empresa Perú Belmond Hotels S.A., de la cual el burgomaestre es accionista mayoritario.

Te recomendamos

¿Qué dice la carta de López Aliaga?

Esta es la transcripción de la carta enviada por el alcalde de Lima:

"Estimado Marcelo Tinelli,

Tengo el agrado de saludarte e invitarte de manera especial a Lima, la Ciudad de los Reyes, podrás pasear por sus calles, compartir con su gente y sobre todo degustar nuestra gastronomía, estoy seguro que quedarás encantado.

También quiero que conozcas la Ciudad Imperial del Cusco, un increíble viaje por una de las maravillas del mundo, Machu Picchu. Allí te hospedarás en el hotel Monasterio, el mejor del Cusco.

Te llevarás una experiencia inolvidable, gozarás un viaje en el lujoso tren Hiram Bingham donde podrás disfrutar de todos los servicios a bordo además de una ruta que te regalará mágicos paisajes.

Te garantizo un completo disfrute y descanso, todos los gastos mencionados corren por mi cuenta, de manera personal. Estaré atento a tu llegada para conversar y brindar con un buen pisco sour.

Te mando un gran abrazo, tu amigo,

Rafael López Aliaga"

Te recomendamos

¿Qué respondió Marcelo Tinelli?

Aunque Marcelo Tinelli no ofreció una respuesta directa a la invitación del alcalde de Lima, bromeó sobre la posibilidad de visitar Perú junto con Milett Figueroa, ya que, como expresó entre bromas, "tampoco vamos a estar yendo a verte a vos, alcalde".

Desde el inicio de Bailando 2023, se ha especulado sobre un posible romance entre la modelo y el conductor. "También podemos explorar el norte. Hay playas espectaculares", sugirió Milett, mientras que Marcelo agregó: "Me gustaría que conozcas Mar del Plata".

¿Qué dice Rafael López Aliaga?

Tras la difusión de la noticia en las redes sociales, López Aliaga se manifestó en línea para aclarar que esta invitación fue realizada de manera personal y no en nombre del municipio.

"Veo que ha causado revuelo y críticas infundadas la invitación que extendí al famoso conductor argentino Marcelo Tinelli. El Municipio de Lima no lo ha invitado, y mucho menos cubrirá estos gastos. La invitación la he realizado yo, de manera personal", escribió en la red conocida como X (antes Twitter).

Asimismo, López Aliaga subrayó que esta acción tiene como objetivo generar ingresos para el país, que se encuentra en una situación económica difícil, a través del turismo. "Es hora de que todos colaboremos para superar esta situación", concluyó el alcalde.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA