Kevin Spacey reapareció en Roma después de dos años de guardar silencio. | Fuente: Captura de YouTube

El actor Kevin Spacey, objeto de varias investigaciones en Estados Unidos y en Inglaterra por acusaciones de agresión sexual, hizo una breve aparición pública en Roma, la primera "desde hace dos años", informó el diario "La Repubblica".

"Serio, concentrado, con chaqueta y corbata, junto a una maravillosa estatua de bronce llamada 'El púgil de las Termas', una de las obras más bellas del museo romano de Palazzo Massimo. Es su primera aparición pública desde hace dos años", escribe el diario sobre el ex protagonista de "House of Cards".

"Kevin Spacey eligió Roma, con sigilo, en secreto absoluto, sin anunciarse, aceptando leer delante de un puñado de espectadores una poesía de Gabriele Tinti", un poeta italiano contemporáneo, "que hizo 'hablar' a la estatua", añadió. La serie de poesías se centraban en un boxeador abatido y solitario, algo que recordó a la situación personal del actor.

El poeta Tinti solo tuvo palabras de elogio para el ganador del Oscar. "¡Que actuación más brillante! La sonrisa en el rostro de los 150 asistentes iluminó un día con nubes en Roma. El museo dijo que fue un honor tener al Sr. Spacey con nosotros para celebrar la magnífica estatua del boxeador", escribió en Twitter.

Las acciones judiciales contra Spacey, acusado de atentado al pudor y de agresión sexual en el estado estadounidense de Massachusetts, fueron abandonadas hace unos 15 días, pero aún es objeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra.

La carrera del actor, de 60 años, está en punto muerto desde que se presentaran las primeras acusaciones contra él por agresiones sexuales en noviembre de 2017. Fue despedido de "House of Cards" y la última cinta con su participación, "Billionaire Boys Club", fue un fracaso en taquilla.

La ola de denuncias contra Kevin Spacey surgieron en medio del #MeToo, movimiento que llevó a muchas mujeres a denunciar agresiones sexuales o acoso y que comenzó a raíz del caso de Harvey Weinstein. (AFP)

Kevin Spacey aceptó leer un poema delante de la estatua de bronce llamada 'El púgil de las Termas'. | Fuente: Captura de YouTube
¿Qué opinas?