Michelle Soifer en la octava gala de la segunda temporada de "El artista del año". | Fuente: Instagram

Este último sábado, durante la octava gala de la segunda temporada de “El artista del año”, la exintegrante de “Son Tentación” Amy Gutiérrez aseguró su permanencia en el programa luego de estar sentenciada junto a la bailarina Michelle Soifer, pues el jurado le dio su respaldo a la solista.

Evidentemente afectada por la situación, la exintegrante de “Esto es Guerra” agradeció al público presente por el apoyo, felicitó a su colega por su pase a la semifinal y se despidió de sus compañeros antes de retirarse de la pista.

De pronto, algo inesperado sucedió, pues la conductora del programa Gisela Valcárcel le pidió al también concursante Miguel Álvarez que llamara a Michelle Soifer de vuelta al escenario para proponer al productor del programa, Armando Tafur, utilizar el último salvavidas (que tenían guardado para la gala final) con el objetivo de asegurar la permanencia de Michelle Soifer en el programa.

Fue así que la bailarina subió nuevamente al escenario, y presenció la decisión de Tafur, quien permitió que se salvase a Soifer solo si esta se quedaba sentenciada junto al actor Juan Carlos Rey de Castro.

La cantante Amy Gutiérrez y la exchica reality se abrazaron luego de que el jurado decidiera salvar a la exintegrante de "Son Tentación". | Fuente: Instagram

"Sí, efectivamente, hay un salvavidas que tiene la producción, que es el último y que iba a ser utilizado en la semifinal. Es obvio, como va la gala, que Juan Carlos está sentenciado. La única opción es que vaya sentenciado a la semifinal con Michelle Soifer. Estábamos guardándolo para la final, pero lo vamos a usar", aseguró Tafur.

La decisión tomada, no obstante, parece no haber tenido el impacto deseado en los televidentes, debido a que rápidamente estos hicieron uso de las redes sociales para criticar que el programa “invente” un comodín para salvar a la polémica cantante.

Decenas de usuarios afirmaron que utilizar el “salvavidas” con Soifer era injusto, pues debió ser retirada del programa durante esta octava gala. Por otro lado, algunos internautas aseguraron que existe un evidente favoritismo ante la cantante, debido a que se ha encontrado en el ojo de la tormenta por las últimas revelaciones de su expareja, Kevin Blow, en el programa de Beto Ortiz, “El valor de la verdad”.

¿Qué opinas?