Jessica Newton esperaba unas disculpas de la ex reina Anyella Grados, | Fuente: Instagram / RPP Noticias

Desde que inició el escándalo de Anyella Grados, recientemente destituida Miss Perú 2019, Jessica Newton esperaba que la joven diera un paso al costado. La organizadora del certamen esperaba unas disculpas de su parte que finalmente no se dieron. 

"Lamento que Anyella Grados no haya salido a pedir disculpas", manifestó Newton, en conferencia de prensa, donde anunció que convocará a un nuevo concurso para elegir a Miss Perú 2019.

La empresaria indicó que, incluso, esperaron hasta el último momento para que la ex reina de belleza haga un mea culpa. Hasta le mandaron un boleto de avión a Anyella Grados para que esté presente. "Le pedimos que venga a Lima, se le mandó el boleto y dijo que estaba mal de salud. Le pedimos su descanso médico y nos dijo que no se lo habían dado", comentó.

Después de todo lo sucedido, Jessica Newton aseguró que no tiene intenciones de pelear con la ex Miss Perú. Por el contrario, está dispuesta a darle su ayuda según la requiera. "Si algún día ella necesita mi apoyo a nombre de Jessica Newton, se lo voy a dar", agregó.

Anyella Grados perdió la corona de Miss Perú 2019 al salir a la luz un video con un comportamiento impropio para la organización. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

PRONTO NUEVA REINA

Al destituir a Anyella Grados, Newton aclaró que se realizará un nuevo concurso (aún sin fecha) para elegir a la Miss Perú 2019.

Por su parte, Camila Escribens, la primera finalista, solo asumirá los compromisos como Miss Perú Grand. "Miss Perú 2019 será elegida en un nuevo concurso de manera transparente. Cada una de las representantes firmará y conocerá de antemano cuál es la conducta que deberán tener", aclaró la organizadora del certamen.

Jessica Newton formará parte del jurado.

Camila Escribens asumirá las funciones de Miss Perú Grand. | Fuente: Instagram

VIDEOS FILTRADOS

En la noche del martes 19 de marzo, se viralizaron, en redes sociales, un video de Anyella Grados en estado de ebriedad. La organización del concurso, liderado por Jessica Newton, confirmó que daría una rueda de prensa para anunciar las medidas que se tomarían con respecto a la Corona Nacional. 

Ese mismo día, Grados emitió un comunicado en el que aseguró que "tomaría las acciones legales" contra la persona detrás del video por "atentar contra su honor y buena reputación"

Además, agradeció la solidaridad de su público e informó que no piensa rendirse ante este "atropello a su reputación". "Tampoco voy a renunciar porque tengo la conciencia tranquila y el alma en paz", agregó Anyella Grados en comunicado en Instagram.

Días después, señaló que lamentaba lo sucedido y aseguraba que estaba a la espera de la decisión de la organización. "De verdad muchas gracias por la preocupación. Lamento mucho todo lo sucedido, solo estoy a la espera del comunicado del Miss Universo", declaró al programa "Reporte semanal".

¿Qué opinas?