Jessica Grados prefiere que Anyella Grados entregue la corona de Miss Perú. | Fuente: Instagram

La permanencia de Anyella Grados como Miss Perú 2019 está en duda después de la difusión de un video donde aparece en estado de ebriedad. Al respecto, Jessica Newton, organizadora del certamen, opinó que lo mejor sería que la joven dé un paso al costado. 

"Es la salida más noble cuando alguien no cumple con las normas de la organización", señaló la empresaria al programa "Mujeres al mando". Ella precisó que, por contrato, las misses no pueden tomar, fumar ni cometer actos que vayan en contra de la imagen del certamen o de ella misma.

Jessica Newton recordó los casos de otras misses peruanas como el de Rosa Elvira Cartagena (en medio del escándalo por mentir sobre el robo de su corona) y Melissa Paredes (tras la publicación por unas imágenes donde posaba en lencería) quienes entregaron la corona después de estos cuestionamientos. 

"Yo aplaudo que una mujer tenga la elegancia, valentía y coraje de llevar la corona, sino también de retirarla cuando es el momento", agregó. 

La organización internacional de Miss Universo evalúa si Anyella Grados puede quedarse con la corona. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

EN EVALUACIÓN

Jessica Newton precisó que la permanencia de Anyella Grados como Miss Perú 2019 no depende de ella; sino que es una decisión que toma la organización internacional de Miss Universo. La empresaria envió toda la información y ellos se encuentran deliberando el futuro de la miss trujillana. 

"Anyella está en evaluación de Miss Universo para ver si ella es digna de llevar el título de Miss Universo en Perú", indicó Newton a propósito de la difusión del video donde se la ve en estado de ebriedad. De no aceptarla como reina, explicó que se tomarán las medidas del caso.

En las próximas horas, se brindará una conferencia donde se podría señalar si Anyella Grados continúa como Miss Perú o si perderá la corona.  

Jessica Newton espera la decisión de Miss Universo sobre Anyella Grados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

ANYELLA TOMARÁ ACCIONES LEGALES

Anyella Grados, la Miss Perú 2019emitió un comunicado en el que aseguró que "tomará las acciones legales" contra la persona detrás del video [donde se le ve en estado de ebriedad] por "atentar contra su honor y buena reputación". La trujillana indicó que recuerda perfectamente nombre y apellidos del individuo. 

Anyella Grados, además, agradeció la solidaridad de su público e informó que no piensa rendirse ante este "atropello a su reputación". "Tampoco voy a renunciar porque tengo la conciencia tranquila y el alma en paz", agregó en comunicado en Instagram.

La joven, de 19 años, fue elegida Miss La Libertad y estudia Ciencias de la Comunicación. Al recibir la corona del Miss Perú 2019, ella dijo que buscaría "lograr el cambio" durante su reinado. La joven recibió la corona de manos de su antecesora Romina Lozano, Miss Perú 2018.

¿Qué opinas?