Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Jorge Fossati sobre el caso Paolo Guerrero: "Lamentable desde todo punto de vista"

Paolo Guerrero es el capitán de la Selección Peruana.
Paolo Guerrero es el capitán de la Selección Peruana. | Fuente: AFP - Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana espera que se decida el futuro de Paolo Guerrero de cara a las futuras convocatorias.

Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, dio su punto de vista sobre el caso Paolo Guerrero, que busca desvincularse de la César Vallejo pese a tener contrato, después de los mensajes extorsivos que recibió su madre tras su incorporación al cuadro 'poeta'.

"Lamentable desde todo punto de vista. Lamentable por las razones que no puede venir o que piensa que no debe venir. Lamentable con ello, que no tenga un equipo ya. Ahora, mirado como técnico de la selección, que no tenga un equipo ya entrenando con un plantel y jugando a la brevedad, eso era para mí lo que me tenía más contento, que un jugador de su importancia estuviera activo", señaló.

Fossati, además, confía en que Guerrero continúe realizando trabajos físicos. "Él está buscando, de todas formas, mantenerse bien desde el punto de vista físico, que lógicamente no es lo mismo entrenar con un plantel que entrenar en forma individual. Pero él está haciendo trabajos", agregó Fossati, que aún no sabe si podrá convocar a Guerrero para los amistosos que la bicolor tendrá ante Nicaragua y República Dominicana, en marzo próximo.

"De hecho, lo estaba haciendo ahora últimamente con el propio preparador físico de César Vallejo, pero lo sigue haciendo porque me he enterado y espero que de esa forma pueda paliar esta falta de equipo y que ese equipo aparezca a la brevedad en Perú o donde sea", manifestó el DT uruguayo en entrevista con Infobae.

La postura de César Vallejo

Desde la institución trujillana confirman que no aceptaron la renuncia de Paolo Guerrero, la cual fue presentado el día viernes.

RPP en YouTubeDeportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Alianza Lima sobre Paolo Guerrero

Bruno Marioni, gerente deportivo blanquiazul, en conversación con L1 Radio, fue tajante en hablar sobre la chance de ver a Guerrero con la camiseta íntima en las próximas semanas.

"Está descartado, porque hoy está con un contrato en otro club. Con esto quiero ser muy claro. Nosotros conocemos muy bien las regulaciones y los reglamentos. No vamos a hablar con un jugador mientras no esté en disposición de hablar para una posibilidad", indicó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Qué efectos causa fumar cigarrillos?

El fumar cigarrillos no solo causa cáncer y enfermedades del corazón, sino que afecta el sistema de defensa. Los detalles nos los explica el Dr. Elmer Huerta.

Espacio Vital | podcast
¿Qué efectos causa fumar cigarrillos?

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA