El hecho delictivo ocurrió en un restobar ubicado cerca a la Panamericana Norte. Dos desconocidos ingresaron al segundo piso del local y abrieron fuego contra los presentes. Entre los heridos hay 2 menores de edad.
El asesinato de dos personas que asistieron a una fiesta ha conmocionado a los vecinos del distrito limeño de Puente Piedra. Los hechos ocurrieron esta mañana en un restobar ubicado en la urbanización Rosa Luz, en la referida jurisdicción.
Según relataron los vecinos a RPP, dos desconocidos ingresaron raudamente al local, aprovechando la poca atención de los presentes en la celebración, y abrieron fuego, dejando a dos víctimas mortales y seis heridos de gravedad, entre ellos dos menores de edad.
Los fallecidos fueron identificados como Jhon Santa María Falcón y Alcides Carnero Camacho, a quienes los testigos identificaron como dos amigos.
Los heridos son Erma Pamela Del Rosio Chung (24); Cristhoper Pablo Solorzano Vallqui (28); Santiago Alejandro Abad Cahuaza (28); el ciudadano venezolano Yorgelys de los Ángeles Ramirez Evaristo (25); y dos menores de 14 y 17 años, uno de ellos proveniente de Venezuela.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los heridos ingresaron al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, cinco con diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego (PAF) y una por pérdida de conciencia. Además, indicó que la menor de 14 años fue derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño.
Hasta las 12:50 pm. , solo Yorgelys de los Ángeles Ramirez Evaristo permanecía en observación médica en el área de trauma shock del referido nosocomio.
Presunto ajuste de cuentas
La fiscal provincial María Isabel Atarama, de la Tercera Fiscalía Penal de Puente Piedra, indicó que el crimen se trataría de un ajuste de cuentas.
"Al parecer se trata de una cuestión de ajuste de cuentas entre ellos. No se conoce a los autores (de los disparos), estamos en esa investigación (...) Es una cuestión de que sabían que se encontraban ellos acá, parece que les hicieron reglaje", sostuvo.
Asimismo, remarcó que, en la escena del crimen, se encontraron indicios de 25 disparos, y que "un estimado de 4 o 5 en el cuerpo" recibió uno de los fallecidos, y "uno y tres en el cuerpo del otro".
Una vecina relató que los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil, subieron las escaleras hacia el segundo piso del local, donde se realizaba la fiesta, y sin mediar palabra dispararon a los presentes.
"Han venido en un carro, han bajado y de frente han entrado a disparar adentro. Han subido por la puerta y adentro empiezan a disparar", dijo la pobladora de la urbanización.
“Estaban en una fiesta, es como una discoteca. Han estado bailando, disfrutando, y ahí han entrado a disparar”, agregó.
Asimimo, los vecinos señalaron que no es la primera vez que ocurren balaceras dentro de ese local y que todos los fines de semana el ruido de la música no los deja descansar, por lo que exigieron al municipio del distrito su cierre definitivo.
"La Municipalidad de Puente Piedra hace caso omiso a nuestros pedidos. Que esta ocasión sea oportuna para llamar la atención al señor alcalde. ¿Cómo va a dar autorización la municipalidad si ni siquiera (el local) tiene techo?", cuestionó uno de ellos.
Al cierre de esta nota, la policía de la Comisaría de Puente Piedra había acordonado el ingreso al restobar con el cintillo amarillo respectivo. Además, llegaron peritos de Criminalística para las diligencias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia