Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP56 | El Lado Oscuro de los Parques de Diversiones
EP 56 • 18:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 15 de mayo | "No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 633 • 12:04
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice ahora que hay intento de "golpe blando"
EP 1695 • 23:02

Presidente del IGP: Se esperan réplicas "de magnitud moderada" tras sismo de 5.4 en Huaral

Sismo de magnitud 5.4 no genera alerta tsunami en el litoral peruano, informa la Marina de Guerra
Sismo de magnitud 5.4 no genera alerta tsunami en el litoral peruano, informa la Marina de Guerra | Fuente: Andina

Tras el sismo de 5.4 de magnitud que se sintió esta tarde en Lima, el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, exhortó a la población a mantener la calma ante eventuales réplicas.

Lima

Un sismo de magnitud 5.4 se sintió esta tarde en Huaral.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, señaló que el sismo de magnitud 5.4 que remeció Lima la tarde del jueves no debería ocasionar “daños mayores en la población o en las estructuras”.

“Por la magnitud y la distancia no se espera que haya generado daños mayores en la población o en las estructuras”, indicó en RPP el investigador científico en sismología y geofísica.

En ese sentido, precisó que en el transcurso del día irán actualizando datos e información que les permitirán saber “qué es lo que ha generado la ocurrencia de este movimiento sísmico”.

Por otro lado, Tavera exhortó a la población a mantener la calma ante eventuales réplicas.

“Lo que esperamos es que haya réplicas, en el transcurso del tiempo vamos a ir informando sobre cuántas réplicas han ocurrido, eso sí de magnitud moderada, en todo caso”, detalló.

Sismo de magnitud 5.4 se sintió esta tarde en Huaral

Un sismo de magnitud 5.4 se sintió la tarde de este jueves en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre en la región Lima.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a la 3:53 de la tarde. 

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 36 kilómetros al oeste de Huaral y tuvo una profundidad de 57 kilómetros.

El movimiento tuvo una intensidad de grado IV-V para Huaral dentro de la escala de Mercalli. El sismo fue sentido por la mayoría de personas dentro de edificios.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Aldo Facho , presidente de la Comisión de Defensa del hábitat del colegio de Arquitectos del Perú indicó que nuestro país necesita una política correcta de vivienda que reconozca la realidad de las familias peruanas, además lamentó que en nuestro país, no se trabajara en uina medida correcta para las viviendas en zonas vulnerables, pese a la información que ya se tiene año tras año.

La Rotativa del Aire | Noche | programa

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA