La víctima se habría negado a pagar cupos a extorsionadores, según fuentes policiales.
Un nuevo caso de sicariato en Lima. Un chofer de combi fue asesinado a balazos en un paradero de la carretera Panamericana Sur, cerca del llamado Puente Tottus, en la jurisdicción de San Juan de Miraflores (SJM).
La víctima, identificada como Jorge Raúl Espíritu Ávila, se encontraba dentro de su vehículo, cuando fue interceptado por un sujeto desconocido que, sin mediar palabra, disparó a sangre fría. Su muerte fue instantánea.
Según fuentes policiales consultadas por RPP Noticias, el conductor se habría negado a pagar cupos a extorsionadores, motivo por el cual -en represalia- fue asesinado por sicarios.
Sin embargo, las verdaderas causas del crimen se conocerán cuando concluyan las investigaciones. Las imágenes de las cámaras de seguridad serán vitales para identificar al asesino.
Al cierre de esta nota, personal de la Comisaría PNP de Pamplona Alta se encontraban en el lugar recabando pruebas para la investigación.
Te recomendamos
Asesinatos en SJM
Lamentablemente, este no es un caso aislado en SJM. Esta semana, una fiesta terminó en tragedia, luego de que un joven mototaxista fuera asesinado a balazos, en circunstancias que son motivo de investigación.
Otro caso reciente se registró en la urbanización Pamplona Baja, también en SJM. Un taxista fue asesinado a balazos por delincuentes. Lo más indignante del caso es que el conductor no había opuesto resistencia y había descendido del vehículo. Pero igual los malvivientes le dispararon.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia