David Bisbal, quien cantó con Eva Ayllón en "La voz Perú", se mostró feliz de que la cantante criolla reciba el Premio a la Excelencia Musical 2019.
Una amistad une a Eva Ayllón y a David Bisbal quienes cantaron juntos en el 'reality' "La voz Perú" (2014) y en el concierto que ofreció el español en el 2015. El intérprete le mandó sus felicitaciones al saber que la cantante criolla recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2019, el próximo 13 de noviembre, un día antes de que se celebre la 20° gala Latin Grammy.
"Se lo merece. Ella es una excelencia no solamente como músico sino como persona. ¡Se lo merece todo! Felicidades para ella", sostuvo el intérprete en comunicación telefónica con RPP Noticias. A través de Eva Ayllón, tuvo conocimiento de los triunfos de Susan Ochoa en el Festival de Viña del Mar 2019.
"Me dio muchísima alegría por Perú" ─comentó David Bisbal sobre las dos gaviotas que ganó Ochoa─ "porque es un país que siempre he amado y estuvo bien representado".
DE LA RUMBA AL BOLERO
David Bisbal no tiene miedo de salir de su zona de confort y explorar otros ritmos haciendo duetos con diferentes artistas: Sebastián Yatra, Juan Gabriel o Miley Cyrus. Para él, las últimas canciones que ha lanzado ─"Perdón" con Greeicy, "A partir de hoy" con Yatra─ tienen la esencia de la rumba de sus inicios.
"Los artistas que han colaborado conmigo lo han hecho muy bien porque se han adaptado a esa esencia, además le han puesto su sello. Para mí ha sido interesante defender la rumba latina y poner ese beat más moderno", indicó.
Recientemente, unió su voz a la de Alejandro Fernández para el bolero ranchero "Abriré la puerta", que cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube. El músico español tuvo la canción guardada desde el 2013 y siempre tuvo en mente al mexicano para que lo acompañe. "Siempre ha sido un sueño mío cantar con él, dado que es una de las mejores voces que tenemos en el mundo latino", dijo.
Él destacó el tema por considerarla "una balada muy potente, que sopesa muy bien el sentimiento de la letra con buena melodía y poca instrumentación". En la canción se escucha el rasgar del cuarteto de cuerdas, la guitarra de México y las voces de Bisbal y Fernández.
Comparte esta noticia