Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Luis Fernando Nunes: "El Gobierno de Dina Boluarte necesita ayuda y debe dejarse ayudar"

El politólogo Luis Fernando Nunes recomendó a la presidenta Dina Boluarte brindar un discurso de 28 de julio "más unitario" y "dejarse ayudar" tras una desaprobación a su gestión en las encuestas.

Congreso

Luis Fernando Nunes: "Creo que la presidenta necesita ayuda comunicacional"

El politólogo Luis Fernando Nunez precisó que la mandataria Dina Boluarte necesita señalar hasta cinco temas en una hoja de ruta del Estado como parte de sus discurso ante el Congreso.
El politólogo Luis Fernando Nunez precisó que la mandataria Dina Boluarte necesita señalar hasta cinco temas en una hoja de ruta del Estado como parte de sus discurso ante el Congreso. | Fuente: Presidencia Perú

El politólogo y exdirector del Centro Carter en el Perú, Luis Fernando Nunes, consideró este miércoles que la presidenta Dina Boluarte necesita apoyo comunicacional y dejarse ayudar. Esto ocurre en el marco de las protestas contra el Gobierno y de la denominada 'Toma de Lima'.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Luis Fernando Nunes analizó el pronunciamiento de la mandataria Dina Boluarte junto a ministros de Estado, donde invitó a los líderes de la 'Toma de Lima' a dialogar si tienen "una plataforma de agenda social".

"Creo que la presidenta (Dina Boluarte) necesita ayuda comunicacional. Sinceramente necesita ayuda comunicacional. Creo que el mensaje iba permeando hasta que una reportera la preguntó por el plagio y ahí se envolvió en un discurso extraño que echa por detrás cualquier acercamiento a la verdad que había hecho en la primera parte de su discurso. Al final no aceptó que había hecho un plagio, sino que era un documento privado", dijo.

Luis Fernando Nunes planteó que la parte comunicacional del Gobierno "debería ser complementada con una presidenta (Dina Boluarte) que se deje ayudar" por instituciones.

"Es lamentable porque un Gobierno tan precario, porque ellos están de inquilinos precarios en Palacio, deberían dejarse ayudar por todos los elementos que quieran de buen corazón ayudar al Gobierno, que es ayudar al Perú (...) creo que el Gobierno necesita ayuda y debe dejarse ayudar", manifestó.

Análisis ante inicio de anunciadas protestas | Fuente: RPP

Te recomendamos

Discurso presidencial de 28 de julio

De otro lado, Luis Fernando Nunes recomendó que el discurso presidencial de 28 de julio debería ser "más unitario, más de llamar a dejarse ayudar, a pensar en el Perú y pensar un poco en qué quiere la gente. Esto luego que encuestas como CPI revelaron una desaprobación de la gestión de Dina Boluarte y del Congreso de la República.

"La presidenta como Jefa de la Nación debería tener un discurso más unitario, dejarse ayudar y sobre todo los temas principales. Aquí el tema principal sigue siendo la inseguridad ciudadana, después tienes temas de educación, de salud, temas de oferta laboral absolutamente informal y un gran trabajo de convocar a todas las embajadas a que tengamos una mejor imagen afuera. Mucha gente no quiere invertir en el Perú porque piensa que desde el 2018, 2016 para empezar, el país está abocado a problemas internos que no permiten una hoja de ruta", expresó.

En ese sentido, el politólogo precisó que la mandataria Dina Boluarte necesita señalar hasta cinco temas en una hoja de ruta del Estado como parte de sus discurso ante el Congreso.

"Que no se haga a una lista de lavandería intermitente de cifras que nadie va a entender. Cinco temas principales y convocar a la unidad nacional", planteó.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA