Tubino: "Me sorprende la preocupación tan grande" del presidente Vizcarra por el fiscal de la Nación

En una entrevista con el programa 'Todo Empieza Aquí' de RPP Noticias, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que el partido que lidera Keiko Fujimori atraviesa un "momento difícil". 

Carlos Tubino lamentó la actual situación legal de Keiko Fujimori. | Fuente: Video: RPP Noticias

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo este domingo que le "sorprende la preocupación tan grande" del presidente de la República, Martín Vizcarra, por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En una entrevista con el programa Todo Empieza Aquí de RPP Noticias, el parlamentario por la región Ucayali indicó que el Ministerio Público es una "entidad autónoma" y como tal "nadie puede tratar de cambiar sus estructuras", ya que estas "están muy bien determinada constitucionalmente".

En reiteradas ocasiones, el jefe del Estado ha considerado que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado por los serios cuestionamientos en su contra. El titular de la Fiscalía es acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

 "Momento difícil"

Cuando se le consultó sobre las declaraciones de César Villanueva, jefe del Gabinete Nacional, quien comentó que para un eventual diálogo con las fuerzas políticas se requiere de acciones concretas, como resolver las denuncias constitucionales pendientes contra Pedro Chávarry, Carlos Tubino respondió: "Me ha sorprendido [sus palabras], porque nosotros enviamos un documento oficial al Gobierno, pidiéndole una reunión sin condiciones".

Por otra parte, el legislador manifestó que el partido naranja atraviesa "un momento difícil", luego de que Keiko Fujimori recibió una orden de 36 meses de prisión preventiva al ser imputada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular.

"Estamos dolidos con todo esto. Ella ha hecho un gran esfuerzo para forman un partido político que está afianzado en todo el Perú. La mejor demostración de eso es que tenemos congresista de todas las regiones", agregó Carlos Tubino.

¿Qué opinas?