Guillermo Segura Díaz, alcalde interino | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

El alcalde interino de la provincia de Chiclayo, Guillermo Segura Díaz, dio a conocer, a través de RPP Noticias, que se logró descongelar las cuentas ante el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que permitió abonar la deuda del combustible e iniciar la labor de recolección de basura.

“En estos momentos ya contamos con más de mil galones y los camiones ya están saliendo del depósito para realizar su recorrido. Tenemos el ofrecimiento del Sindicato de Obreros de que realizarán jornadas especiales para recolectar los residuos acumulados, no sólo en los últimos días, sino en los últimos meses. Esta situación no es por la cris política”, señaló Segura.

Asimismo, sostuvo que firmarán un convenio con el Gobierno Regional a fin de recibir el apoyo con unidades para la recolección de basura.

El Alcalde interino precisó también que con este dinero priorizará el combustible para las unidades de serenazgo y el pago de planillas de empleados y obreros.

Consultado por el pago de bonos que reclaman los obreros, Segura Díaz, sostuvo que tratará de cumplir todos los compromisos, puesto que un pacto colectivo es ley; sin embargo, dijo, se priorizarán los sueldos.

¿Qué opinas?