David Cornejo asegura que no otorgará permiso para feria Navideña
David Cornejo asegura que no otorgará permiso para feria Navideña | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Pese a la gran cantidad de comerciantes informales que se apuestan a los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo, especialmente en época de Navidad y Año Nuevo, el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, señaló que no autorizará la realización de una feria Navideña.

El burgomaestre aseguró que no ha recibido, ni recibirá solicitudes de los comerciantes informales, “no solamente por el riesgo de inseguridad ciudadana, sino para evitar riesgos de incendios y otros accidentes”.

Desalojarán a informales

Respecto de liberar las calles adyacentes del Modelo de comerciantes ambulantes y pese a que el jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, Gral. Lucas Núñez, sostuvo que este no es una responsabilidad policial; Cornejo Chinguel sostuvo que hará las gestiones necesarias para contar con apoyo policial.

“Tenemos que formar una alianza clara, para poder controlar y despejar los espacios públicos alrededor del Modelo de Chiclayo especialmente en época navideña. Haré todos los esfuerzos a partir de la próxima semana, a fin de contar con el apoyo de la Policía”, aseguró el alcalde chiclayano.