García dijo que desaprobación de Keiko servirá para que Kenji "suba a la palestra"

La parlamentaria no agrupada comentó que la alta desaprobación que tiene la lideresa de Fuerza Popular es resultado de cómo su bancada ha dirigido el Congreso. Agregó que el menor de los Fujimori podrá recuperar la credibilidad porque es una persona honrada.

La congresista afín al bloque de Kenji Fujimori dijo que la ciudadanía le está "pasando la factura" a Keiko. | Fuente: Andina

Para la parlamentaria no agrupada Maritza Garcíael incremento en la desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, servirá para que su hermano Kenji logre “subir a la palestra”, pese a que actualmente se encuentra suspendido del Congreso de la República.

Según explicó, el menor de los Fujimori tiene “calidad humana y es una persona honrada”, además de tener el tiempo necesario para consolidar su carrera política en el país y recuperar la credibilidad de la ciudadanía luego de su separación en el Parlamento por presuntamente intentar comprar votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es su momento, estoy segura de que él recuperará credibilidad y va a subir a la palestra, es joven aún. Veremos qué estrategias planteará para avanzar en política”, comentó la parlamentaria a la agencia Andina.

"La población le está dando la espalda"

Respecto de la baja aprobación de Keiko Fujimori, la parlamentaria consideró que es resultado del mal manejo que su bancada ha tenido del Congreso, además de la forma en que suspendieron a Kenji, por lo que dijo que la ciudadanía le “está pasando la factura”.

“Han conducido el Parlamento como han querido, se ha caído en hechos irregulares. La población no es tonta y le está dando la espalda”, agregó la legisladora.

Desaprobación

De acuerdo con la última encuesta nacional elaborada por la compañía CPI que fue difundida hoy, el desempeño público de la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registró un 88.2% de  desaprobación.

Previamente una encuesta publicada en Datum registró que la desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular incrementó a un 81%, mientras que solo un 14% aprueba su participación en la escena política nacional.

¿Qué opinas?