El parlamentario asistió a la fiesta de Camayo en febrero de 2017. | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, fue captado en una fiesta de cumpleaños del sindicado operador logístico de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, Antonio Camayo.

Dos fotografías difundidas por el portal IDL Reporteros muestran al parlamentario fujimorista en actitud de camaradería junto a los invitados de Camayo entre los que destaca el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien también está involucrado en ‘Los audios de la vergüenza’ por sus coordinaciones con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

De acuerdo con la publicación, estas fotografías fueron sacadas el 13 de febrero de 2017 en un almuerzo festivo que se realizó en la casa de Camayo por sus 50 años. El portal señala también entre los invitados al empresario de Topitop, Aquilino Flores, al general de la Policía, Jorge Oviedo y al general en retiro Mauro Remicio.

Denuncias y cercanía con 'Los cuellos blancos del puerto'

Becerril afronta denuncias constitucionales por haber intentado influenciar en la elección del presidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El fujimorista negó en más de una ocasión haberse reunido con los integrantes de ese órgano constitucional.

La publicación de este lunes revela una cercanía del legislador fujimorista con uno de los operadores de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. Precisamente el juez supremo César Hinostroza, con quien Becerril coordinó reuniones, es sindicado como cabecilla de esta organización; sin embargo, la Comisión Permanente evitó que se le acuse por este delito junto a los exintegrantes del CNM.

La Comisión de Ética del Congreso rechazó la tarde de este martes que se vote la admisión a trámite de las denuncias contra el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por su vinculación en los denominados ‘Audios de la vergüenza’.  

¿Qué opinas?