El congresista comentó que el informe de la acusación contra Chávarry es realizado por el oficialista Juan Sheput. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, descartó este miércoles que el Congreso esté blindando al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus vinculaciones en los ‘audios de la vergüenza’ y la organización criminal de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el parlamentario comentó que actualmente hay un proceso de acusación contra Chávarry en el Parlamento, pero que este debe seguir el proceso que corresponde.

“Lo que es importante y que la población lo sepa es que acá no se está dilatando en lo absoluto ni se está blindando a nadie (...) Estamos cursando un procedimiento que está siendo seguido, dirigido por un congresista como Juan Sheput y que se está cumpliendo con todos los plazos con todas las exigencias de un debido proceso”, comentó el fujimorista.

Chavarry investiga a congresistas de Fuerza Popular

Explicó que las acusaciones de que el Congreso está blindando a Chávarry por un interés de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tienen fundamento y que incluso el fiscal inició una investigación contra congresistas de esa bancada por estar presentes durante el allanamiento que realizó el Ministerio Público a los locales de su partido.

“Chávarry es el que ha iniciado una investigación preliminar respecto a las personas que estuvimos presentes durante el allanamiento del local de Fuerza Popular. Eso lo hizo él no Pablo Sánchez. Me llama la atención, voy a colaborar vamos yo no tengo ningún problema como siempre voy a colaborar con la justicia con el Ministerio Público”.

Respeto de autonomía

En esa línea, Torres dijo que se debe respetar la autonomía e independencia de los poderes y que las acusaciones contra el fiscal de la Nación, por lo que no pueden pronunciarse en contra de su gestión.  

“Comentarios se pueden hacer muchos respecto a las autoridades, pero creo que nosotros debemos dar un paso al costado, como quieras verlo, y respetar la independencia de los poderes eso es algo que nosotros no debemos olvidar”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?