Mulder sobre críticas de Morales: "Si tenía algo que decir hubiera alzado la mano"

El parlamentario aprista aseguró que Humberto Morales de Frente Amplio se abstuvo de votar los casos de la sesión que tuvo este lunes la comisión Lava Jato. Agregó que el legislador puede decir "lo que quiera" sobre este grupo de trabajo.

El parlamentario aprista dijo que se aprobaron 5 de 11 casos para el informe final de la comisión Lava Jato. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, aseguró este lunes que el congresista Humberto Morales de Frente Amplio tuvo la libertad para presentar sus críticas sobre el informe final de la comisión Lava Jato; sin embargo, prefirió estar en silencio.

Según explicó, durante la sesión que tuvo este grupo de trabajo se aprobaron 5 de los casos que se presentarán en el informe final. Agregó que Morales se abstuvo de votar en todos alegando que no había leído los informes.

“Si él tenía algo que decir hubiera alzado la mano, pero ha estado en silencio total todo el tiempo (…) El señor Morales dirá lo que quiera decir (…) Ha votado en abstención porque decía que no había leído el informe”, comentó a la prensa.

Informe individual

El legislador aprista expresó su molestia ante las constantes preguntas sobre la posición del parlamentario de Frente Amplio y dijo que Morales podía presentar un informe de forma individual si así lo creía conveniente.

“Yo no tengo por qué estar contestando todo lo que dice él (…) Que lo presente, él ha estado en contra de todo. Hemos decretado responsabilidad al señor Humala, al señor Toledo y de todo ha estado en contra”.

Imputaciones

Mulder comentó también que entre los casos aprobados están el Centro de Convenciones Lima y la Carretera Interoceánica por la cual han imputado acusaciones contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo y varios de los ministros de su periodo.

“Hay todo tipo de responsabilidades, en el caso de la Carretera Interoceánica es el más completo de todos, allí se hace imputaciones a todos los ministros de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Alejandro Toledo y a él mismo, a los miembros de las empresas constructoras, peruanas y brasileñas a los miembros del comité de Proinversión, a los que integraron los comités de adjudicaciones a varios de los estudios de abogados”.

¿Qué opinas?