Según su reporte migratorio, la parlamentaria de Avanza País viajó a España ayer domingo 17 de diciembre. Antes, a través de una video, había denunciado que "en las próximas horas" la Fiscalía planeaba allanar su despacho.
Congreso
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, dijo que pretendían intimidarla
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, salió del país con rumbo a España este domingo 17 de diciembre luego de haber asegurado, sin pruebas, que la Fiscalía había dispuesto su detención preliminar y pretendía allanar tanto su vivienda como su despacho.
De acuerdo con su certificado de movimiento migratorio, el vuelo de Chirinos está registrado en la misma noche en que la parlamentaria publicó un video mediante su cuenta de Twitter en el que calificó su presunta orden de detención como un intento para intimidarla y agregó que permanecerá firme porque, aseguró, no ha cometido delito alguno. Posteriormente, partió rumbo a España.
"He tomado conocimiento que en las próximas horas, de manera arbitraria e ilegal, sin ningún sustento jurídico, van a allanar mi despacho, mi casa y pedirán mi detención preliminar. La caviarada quiere cobrar venganza contra quienes siempre luchamos por el Perú. ¿Qué buscan con eso?, ¿intimidarme?, ¿qué deje de luchar por mi país? Se los digo bien claro 'No me harán retroceder'. Soy Patty Chirinos y permaneceré firme, sin miedo, con la frente en alto. Porque no he cometido ningún delito. Y todo lo que he hecho ha sido por mi gente, por el Perú", escribió la legisladora.
Te recomendamos
Nueve congresistas involucrados
Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides, habría confesado ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que sostuvo coordinaciones con nueve congresistas, entre los que se encuentran Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancachi, Wilson Soto, Hilda Portero, Luis Aragónm Katy Ugarte, Francis Paredes, Patricia Chirinos y José María Balcázar.
Pese a que Chirinos aseguró que se había pedido una detención en su contra, la detención de un funcionario con antejuicio solo podría ser ordenada por el juez supremo de investigación preparatoria oir requerimiento de la fiscal de la Nación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia