Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Contraloría halló que el 80% de los recursos para hacer frente al Fenómeno El Niño están centralizados

El contralor Nelson Shack advirtió que en siete oportunidades han contratado a una empresa que no cumple con los requisitos, lo que demora el proceso de gestión.

Estado

"El principal problema está en muchas de las normas con las que se tienen que ejecutar todos estos procesos", dijo el contralor

"El principal problema está en muchas de las normas con las que se tienen que ejecutar todos estos procesos", dijo el contralor. | Fuente: Andina

El contralor Nelson Shack señaló que el 80% de los recursos para hacer frente al Fenómeno El Niño se han concentrado en el gobierno central, debido al manejo ineficiente que hubo cuando el país fue afectado por el ciclón Yaku.

"Va a ser un Fenómeno El Niño que cuando llegue nos va a encontrar muy poco preparados. Se ha hecho todos los esfuerzos, seguramente, por parte del Gobierno para asignar todos los recursos, pero estos no se están ejecutando con la velocidad esperada", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"El 80% de todos los recursos destinados al Fenómeno El Niño están concentrados en el gobierno nacional. No se ha transferido sustantivamente a los gobiernos regionales o locales, sino que, seguramente, pensando en lo que pasó con el Yaku, el gobierno nacional decidió que iba a haber una operación más centralizada", agregó.

"El principal problema está en muchas de las normas con las que se tienen que ejecutar todos estos procesos", dijo el contralor. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Problema de gestión

En otro momento, el contralor precisó que existe un problema grave de gestión en el Gobierno, pues la Contraloría ha observado en múltiples oportunidades a empresas que no cumplen con los requisitos para llevar a cabo los proyectos.

"El principal problema está en muchas de las normas con las que se tienen que ejecutar todos estos procesos. La auditoría verifica el cumplimiento de las normas, no discuten sobre si deben ser cambiadas o no. Pero, además, ha habido muchos problemas de gestión", manifestó.

"Hay un problema de gestión. La Contraloría, con el control concurrente, ha advertido en siete oportunidades que han contratado a una empresa que no cumple con los requisitos, que no tiene la maquinaria. El gestor público ha debido tomar esos informes que, además, el propio supervisor ha dicho que no va a llegar. Y esto está pasando en diferentes regiones", finalizó.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA