Durante una visita a Puno, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, señaló que no ha habido un diálogo político y que se ha hablado sobre "proyectos y trabajo conjunto".
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, se refirió a las protestas que se han reactivado en Puno y manifestó que ella no no podría garantizar si seguirán habiendo manifestaciones en la región. Además, adelantó que el mensaje a la Nación que dará la presidenta Dina Boluarte será respecto a la lucha contra la injusticia socia.
"No soy la persona autorizada para garantizar que se hagan o no movilizaciones. Nosotros como Gobierno respetamos las movilizaciones pacíficas. Y creo que, con nuestro trabajo, con el esfuerzo que estamos poniendo desde el Ejecutivo, vamos a lograr demostrarle que nuestro único afán es reducir las brechas y hacer justicia social", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"A pedido de la presidenta y del premier estamos trabajando en lo que será la presentación de la presidenta constitucional ante el Congreso. Básicamente el discurso va a tratar sobre los compromisos y los logros cumplidos. Y obviamente la presidenta explicará más en detalle los planes a futuro y cuál es la agenda del Gobierno para combatir la injusticia social", agregó.
Te recomendamos
"No hemos tenido un diálogo político"
Por otro lado, Pérez de Cuellar indicó que no ha habido diálogo político con los ciudadanos de Puno y que su presencia responde a los proyectos pendientes para la región.
"No hemos tenido un diálogo político. Hemos venido a conversar con la población, como ellos han pedido, sobre la base de proyectos y de trabajo conjunto. Eso es lo que reclama la población", aseveró.
"Mi presencia, así como les digo, es para trabajar en la agenda que tenemos desde el Ministerio. La presencia de la presidenta se evaluará en su momento. Pero lo que estamos haciendo desde Juliaca es trabajar en la agenda que más le duele y que más le importa a la población", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia