La exministra Betssy Chávez cumple 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.
El Poder Judicial evaluará este viernes 25 de agosto el pedido que hizo la exjefa del Gabinete Ministerial Betssy Chávez para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva de 18 meses que se dictó en su contra por su presunta participación en el fallido golpe de Estado protagonizado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022.
En una audiencia virtual a realizarse desde las 10 de la mañana, el juez supremo Juan Carlos Checkley analizará la solicitud que hizo Chávez Chino a través de su defensa legal el último 22 de agosto. En ella pide que dicha medida sea sustituida por un mandato de comparecencia con restricciones y se disponga su inmediata libertad.
El magistrado concedió el uso de la palabra a la exjefa del Gabinete Ministerial para sustentar esta solicitud junto a su defensa legal, así como también al representante de la Fiscalía Suprema asignado al caso.
Te recomendamos
Argumentos de la defensa de Betssy Chávez
La defensa legal de la exjefa del Gabinete Ministerial planteó este pedido al argumentar que han surgido nuevos elementos que desvirtúan los motivos que justificaron que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenara 18 meses de prisión preventiva.
Actualmente, Chávez Chino se encuentra recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos al ser investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
El expresidente Pedro Castillo también afronta una investigación preparatoria sobre este caso bajo mandato de prisión preventiva por 18 meses junto a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez y el exasesor Aníbal Torres, a quienes se les impuso mandato de comparecencia con restricciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia