En una audiencia virtual, a realizarse desde las 10 de la mañana, un juez supremo analizará un recurso de tutela de derechos que presentó la defensa de Rosa Sánchez, con el que busca que se anule la disposición fiscal emitida el último 7 de mayo referida a los actos de investigación relacionados a este caso.
El Poder Judicial evaluará el lunes, 22 de julio, si anula las diligencias programadas en la investigación preliminar que inició la Fiscalía de la Nación al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y otros a raíz de la contratación de Rosa Sánchez Arenas en este sector.
En una audiencia virtual, a realizarse desde las 10 de la mañana, el juez supremo, Juan Carlos Checkley, analizará un recurso de tutela de derechos que presentó Rosa Sánchez Arenas, a través de su defensa legal, con el que busca que se anule la disposición fiscal emitida el último 7 de mayo referida a los actos de investigación relacionados a este caso.
La defensa legal de Sánchez Arenas alega una presunta vulneración al debido proceso y el derecho a la defensa al sostener que los actos de investigación programados no cumplen un mínimo de legalidad por lo que debe proceder la nulidad de esta disposición fiscal.
También precisa que la presentación de esta tutela de derechos obedece a que la Fiscalía de la Nación no dio “una respuesta correcta” a este pedido de nulidad en otra disposición que emitió el último 20 de junio en respuesta a esta solicitud.
Según informó Willax TV, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se habría interesado en la contratación de Sánchez Arenas por un monto de 40 mil soles y que además mantendrían un vínculo amical previo a la contratación.
De acuerdo al programa Beto a Saber la funcionaria no tiene estudios superiores registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( SUNEDU ) y por eso no le impidió hacerse de una orden de servicio en dicho sector.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia