La Policía explicó que su personal custodia desde las 7:20 de la noche a Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra internado en una clínica de San Isidro. El abogado César Nakazaki dijo que se tenía intención de usar grilletes con el expresidente, pero que se priorizó su situación como paciente.
La Policía Nacional del Perú se pronunció la noche de este viernes sobre la situación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para quien el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva como parte de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.
Mediante un comunicado explicaron que personal de la Dirección de Seguridad de Penales llegó las 7:20 de la noche a la Clínica Angloamericana, donde el expresidente se encuentra internado, para custodiarlo ante la orden judicial en su contra.
Agregaron que en ningún momento se intentó usar grilletes para esposar a Pedro Pablo Kuczynski, quien recientemente fue intervenido por una complicación cardiaca.
Pronunciamiento de Nakazaki
Al respecto, César Nakazaki, abogado del expresidente, comentó que cuando el personal de la Policía llegó a la clínica “pensó” que sí podía esposar a Kuczynski como medida de seguridad. Sin embargo, el Jefe de la Unidad, un médico y las enfermeras de turno se opusieron a esta medida y se logró que los policías desistan en su intento.
El abogado consideró también que la Policía debe mejorar sus protocolos respecto de procesados que se encuentren enfermos y hospitalizados a fin de evitar poner en riesgo su integridad.
Denuncia de Peruanos por el Kambio
Sin embargo, desde la bancada de Peruanos por el Kambio emitieron un comunicado en el que aseguraron que los policías que llegaron a la clínica tenían como “objeto” enmarrocar al expresidente.
Ante esta situación aseguraron que no permitirán que se den abusos de este tipo, pues ponía en peligro la integridad de Kuczynski , quien es un adulto mayor de 80 años.
Comparte esta noticia