Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

PJ evaluará el 10 de junio pedido de la Procuraduría para ser incorporada como actor civil en investigación contra Susana Villarán

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada en el denominado caso Vías Nuevas de Lima.
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada en el denominado caso Vías Nuevas de Lima. | Fuente: Andina

La fiscal María Milagros Salazar Paiva, integrante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, investiga a Susana Villarán por el presunto delito de colusión agravada y alternativamente por negociación incompatible en agravio del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

PJ evaluará el 10 de junio pedio de la Procuraduría para ser incorporada como actor civil en investigación contra Susana Villarán.

El Poder Judicial evaluará el miércoles, 10 de junio, el pedido que hizo la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato para ser incorporada como "actor civil" o "parte agraviada" dentro de la investigación preparatoria que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros por el caso Vías Nuevas de Lima.

En una audiencia virtual a realizarse, desde las 9:00 a.m., el juez Raúl Justiniano analizará dicha solicitud presentada por la defensa legal del Estado peruano y también escuchará a las demás partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto

La Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato consignó dentro de su solicitud de constitución en actor civil su propuesta inicial para que Susana Villarán y los demás investigados paguen, en forma solidaria, las sumas de 267 568 975.17 dólares y 7 349 457 soles como reparación civil a favor del Estado.

Villarán es investigada por el presunto delito de colusión agravada

Si el juez, Justiniano Romero, declara fundada esta solicitud de constitución en actor civil, la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato quedará habilitada para poder solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado peruano que se le pueda imponer a Susana Villarán y los demás investigados en caso de ser hallados culpables de los cargos que les atribuye la Fiscalía en este caso

La fiscal, María Milagros Salazar Paiva, integrante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, investiga a la exalcaldesa por el presunto delito de colusión agravada y alternativamente por negociación incompatible en agravio del Estado.

La magistrada comprendió dentro de esta investigación preparatoria a siete personas vinculadas al periodo municipal de Villarán de la Puente, así como también a otras 10 personas relacionadas a la gestión edil del fallecido exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quienes son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible y asociación ilícita a raíz de este caso.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son | podcast
El gobierno y los organismos reguladores
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA