Threads, el rival de Twitter (ahora llamado X), busca retener más tiempo dentro de su app a sus más de 150 millones de usuarios. Para ello, está trayendo una novedad muy pedida por ellos.
La aplicación de texto de Meta, Threads, está obteniendo una de las funciones más solicitadas por sus usuarios: una pestaña de publicaciones en orden cronológico.
Con este apartado, las más de 150 millones de personas registradas en la app podrán ver las publicaciones de las personas a las que siguen en orden de aparición, una de las características que los usuarios han estado solicitando desde que se lanzó el pasado 10 de julio.
Pide y recibirás
Musk anunció la función respondiendo a una de las muchas publicaciones que la pedían, escribiendo: "Pide y recibirás".
Meta también señaló que la actualización de Threads permitirá a los usuarios ordenar su fuente de “Actividad” por seguimiento, citas y reenvíos, permitir que las personas vean las publicaciones que les gustan en su configuración y traducir ciertos hilos que aparecen en un idioma diferente.
Esta herramienta termina con el muro general de la plataforma, la cual brindaba una mezcla de publicaciones hechas por las personas que seguimos junto a las sugeridas por la misma red social.
Eso sí, muchas personas se apresuraron a señalar que las pestañas “Para ti” y “Siguiendo” se parecen al diseño existente en Twitter, que se está renombrando como “X” como parte del último cambio en la plataforma desde que Elon Musk la adquirió tarde el año pasado.
Recuerda actualizar tu cuenta de Threads para obtener estas nuevas características. Estas están siendo desplegadas de manera progresiva.
Retener personas
La meta de Threads es la de intentar que sus usuarios sigan consumiendo contenido en su aplicación y no se retiren a otras.
Threads se lanzó por primera vez aprovechando las polémicas y políticas controvertidas de límite de frecuencia afectaban a los usuarios de Twitter. La plataforma ascendió rápidamente a 100 millones de usuarios, aunque la participación en la aplicación ha disminuido desde entonces: se señalaba que las personas disminuyeron su tiempo en la app de 20 a 10 minutos al día.
Threads tiene un aspecto sorprendentemente similar al de la competencia, ya que muchos de los iconos y características principales de Twitter, como los límites de caracteres, se han replicado en la plataforma. Threads ha sido promocionado por ejecutivos de Meta como Mosseri como una “plaza pública” más positiva para las comunidades “que nunca abrazaron realmente Twitter”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia