A solos meses del cierre de Stadia, parece que Google no ha olvidado por completo el servicio de transmisión de juegos y quiere integrarlo a YouTube: ¿Cómo funcionaría?
Cada vez son más las empresas que ven en los videojuegos el valor agregado preciso para convencer a sus usuarios. Google es una de ellas, aunque haya fracasado en el camino con su atroz Google Stadia.
Sin embargo, no ha olvidado por completo su funcionamiento y ahora quiere ser más cauto con sus funciones, añadiéndolo a su servicio por excelencia YouTube. ‘Playables’ (Jugables), como se llama el nuevo producto, quiere brindar a los usuarios la posibilidad de jugar desde la plataforma de videos, algo inédito hasta el momento y que puede triunfar de múltiples maneras.
YouTube y los videojuegos
Según reporta The Wall Street Journal, Google envió un correo electrónico a sus empleados citando el desarrollo de esta función.
‘Playables’ funcionaría tanto en celulares como en computadoras y se colocaría dentro de la propio YouTube.
Gracias a esta herramienta, los usuarios podrían jugar juegos instantáneamente a través de la app de forma similar a Stadia: solo deberás escoger el título y darle clic para reproducirlo en la nube.
Se desconocen mayores detalles al respecto. No se sabe qué tipos de juegos podrían estar involucrados (sencillos o grandes AAA), si se podrá vincular periféricos para mejorar nuestra experiencia o si esta herramienta será libre o exclusiva para suscriptores premium.
Google había intentado anteriormente reutilizar la tecnología Stadia, servicio que cerró en enero, ofreciéndola a terceros, como el gigante del fitness Peloton, para ofrecer versiones gamificadas de sus entrenamientos a través de la nube, pero llegó sin mayores éxitos.
Stadia en sus corazones
Google se “adelantó al futuro” presentando años atrás Stadia, su servicio de videojuegos en la nube.
La compañía buscaba que cualquier usuario con acceso a internet pueda jugar los títulos más importantes del momento en múltiples dispositivos y en cualquier lugar, quitando la barrera de no tener una consola o el hardware necesario ya que solo debías disponer de algún producto con pantalla que pueda acceder a Chrome.
El problema fue la poca recepción del público. Además de pagar una suscripción mensual al servicio, los jugadores debían comprar los videojuegos que quisieran probar en esta modalidad, algo muy diferente a servicios como, por ejemplo, Game Pass, que te ofrece ya un enorme catálogo solo para escoger y que puede ser jugado en la nube con xCloud.
Ante ello, Google fue cerrando sus divisiones de creación de juegos y terminó anunciando el cierre total de los servidores de Stadia.
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