Elon Musk se ha convertido, a pulso, en el centro de la noticia desde distintos frentes: Tesla, SpaceX, Starlink, Neuralink, Rusia, Jeff Bezos, criptomonedas y Twitter.
Con el tiempo, Elon Musk ha desplazado a nombres de peso en la industria tecnológica y ganarse, a pura fuerza, su primer puesto en ingresos a nivel global. Para bien o para mal, el multimillonario sudafricano ha sido referencia en diversos puntos de discusión respecto a temas de actualidad. Tras la frustrada compra de Twitter, repasamos las otras excentricidades de un empresario que, a veces, aparenta perder el control.
Las peleas con “Roscosmos”
No es novedad que Elon comparta en redes – especialmente en Twitter – supuestas amenazas de muerte. Recientemente jugó con comentario bastante duros del jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien señaló que Musk “se hace el tonto” en el conflicto contra Ucrania. La respuesta del empresario fue “Si muero en circunstancias misteriosas, fue un gusto conocerlos”.
El “gemelo chino”
En redes sociales chinas apreció la imagen de Mia Yilong, un ciudadano chino que destaca por su enorme parecido con Elon Musk, al punto de autodenominarse “Elong Musk” y llamando la atención del CEO de SpaceX, quien no dudó en mencionar que deseaba conocerlo “si es real”, poniendo en duda su existencia gracias a las innovaciones en la tecnología deepfake.
Perder dinero por acoso sexual
En mayo de este año, SpaceX tuvo que destinar 250 mil dólares como pago compensatorio a una aeromoza que, en 2018, denunció el acoso de Musk en un vuelo, una denuncia que incluye la exposición del pene de Musk ante la asistente y toques indebidos. Debido a esta denuncia, las acciones de Tesla cayeron un 10% de su valor nominal a las pocas horas de reportarse el caso.
Una familia que no quiere relaciones
Vivian Jemnna Wilson es una persona transgénero que decidió cambiar su identidad tras cumplir 18 años. Previamente era conocida bajo el nombre de Xavier Musk, uno de los nueve hijos del empresario.
Neuralink: el lugar de un romance
Hablando de los hijos de Musk, en noviembre de 2021 nacieron dos gemelos como fruto de un romance entre Elon y Shivon Zilis, una ejecutiva de Neuralink y ex directora del proyecto IA en Tesla.
Ocasionando problemas en Google
Uno de los últimos escándalos por supuestos amoríos del empresario se centra en Google, específicamente en la familia del cofundador Sergey Brin. De acuerdo con reportes del WSJ, Musk habría provocado el divorcio de Brin y su pareja, Nicole Shanahan. Sin embargo, Musk negó los cargos.
¿Elon Musk da marcha atrás en otros ámbitos?
Hace poco se conoció que Elon Musk tuvo dos hijos más, nacidos en 2021, con una ejecutiva de Neuralink.
Esto hace que el multimillonario sume nueve hijos, algo con lo que bromeó en Twitter, asegurando que "hacía lo posible para ayudar con la crisis de despoblación".
MC Elon en NFT
El fundador de Neuralink también ha tenido su roce con los NFT, y el track HODL fue ofrecido como token no fungible, aunque luego fue retirado por el mismo Musk. La canción hace referencia al trabajo inagotable de las computadoras y la vanidad alrededor de los activos digitales.
El emperador de Marte
Desde Twitter, Musk ha desatado varias polémicas. Incluso sin tuitear, llama la atención. Este es el caso de una publicación que, sin ser un tuit, provocó curiosidad. El 13 de abril, Elon cambió su biografía en la red social y se autoproclamó “Emperador de Marte”, como clara referencia a los planes de SpaceX con la nave Starship, vehículo designado por NASA para el retorno a la Luna y que, en un futuro, podría llevar a Marte a la raza humana.
Pocos Bezos de Elon
La pelea entre Elon Musk y Jeff Bezos, el segundo en la lista de multimillonarios a nivel global, no ha sido breve. Tras los problemas surgidos con la decisión de NASA para desestimar a Blue Origin frente a SpaceX en el programa ARTEMIS, Musk le envió un emoji de medalla de plata a Bezos tras actualizarse la lista de personas más ricas en el mundo.
Elon y el hambre en el mundo
David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, señaló que la riqueza de los multimillonarios podría ayudar a la erradicación de la hambruna en el mundo. En concreto, se habló de un monto cercano a los 6 mil millones de dólares, cifra refutada por Musk en Twitter. Tras esto, el fundador de Tesla retó a la entidad a “explicar cómo 6 mil millones resolverán el hambre en el mundo”, prometiendo vender acciones de Tesla si el cálculo era preciso.
Venta de acciones gracias a Twitter
En noviembre de 2021, Musk lanzó una peculiar pregunta en Twitter, red social en la que cuenta con más de 80 millones de seguidores: “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”. Más de 3 millones de personas participaron de la actividad, con un 57% a favor de la venta. Pese a ello, Musk no vendió el 10%, sino solo el 3%, unas 4.5 millones de acciones.
Elon contra Binance
El 2021 se vio marcado por los desvaríos de Musk respecto al Bitcoin y varios sistemas de exchange de criptomonedas, con declaraciones que provocaron variaciones preocupantes en el valor de divisas digitales como DogeCoin o la misma BTC. En medio de este intercambio de tuits con la comunidad cripto, Musk señaló que las personas deberían alejarse de sistemas como Binance o Robinhood, debido a que no son confiables para el resguardo del dinero.
Trudeau y Hitler
Uno de los momentos más extraños de este 2022 fue la innecesaria comparación entre Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y el nefasto líder nazi Adolf Hitler. En un meme de respuesta a Coinbase, Musk mencionaba que, a diferencia del político canadiense, Hitler tenía presupuesto para llevar a cabo sus planes.
Derribando “aviones espía” en Twitter
En febrero de 2022, Musk intentó comprar una cuenta de Twitter creada por Jack Sweeney que entregaba reportes precisos sobre las rutas realizadas por el avión privado del CEO de SpaceX. Los datos recopilados por la cuenta, todos ellos de acceso público, daba cuenta de los destinos del empresario, quien decidió ofrecer 5 mil dólares por desactivar la cuenta. La respuesta de Sweeney incrementó el monto a 50 mil, pero Elon simplemente cortó comunicaciones.
Los “innombrables” hijos de Elon
Elon y su exnovia Grimes tienen dos hijos. El primero, X Æ A-Xii (se pronuncia X A.I. Archangel), nació en mayo de 2020. Hace poco llegó la hermanita, Exa Dark Sideræl Musk, a la que llaman simplemente “Y”. Exa Dark Sideræl Musk tiene su nombre inspirado en los exaFLOPS, un término informático relacionado a las supercomputadoras; mientras que “Sideræl” es la escritura élfica de “Sidereal”, que significa “el tiempo de la verdad en el universo”, explicó el empresario.
“Elona” y el reto a Putin
Elon Musk retó a duelo al presidente ruso Valdimir Putin, poniendo como recompensa a la misma Ucrania para el ganador de una posible contienda “cuerpo a cuerpo”. Si bien el esperado encuentro nunca ocurrió, Musk reaccionó ante la declaración de Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia, cambiando su nickname en Twitter a Elona, clara referencia a l expresado por el político.
Comparte esta noticia