Nicky Jam tendrá una serie biográfica en Netflix, a estrenarse el 30 de noviembre. | Fuente: Archivo

Series sobrenaturales, de thriller político y espectáculos para jóvenes forman parte de las nuevas producciones originales, hechas en Colombia, que prepara la plataforma Netflix. Entre ellas destaca la serie biográfica "Nicky Jam: El Ganador" a estrenarse el próximo 30 de noviembre

En la ficción ─que se une así a producciones biográficas como "Luis Miguel, la serie" y "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel─ se relatarán los inicios del reguetonero junto a Daddy Yankee en Puerto Rico, su adicción a las drogas, posterior rehabilitación y éxitos.

"Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando", manifestó Reed Hastings, CEO de Netflix, en un comunicado.

En total, se producirán seis nuevos originales que se estrenarán a lo largo del 2018 y 2019, para apelar a los distintos intereses de la audiencia mundial. "Nosotros lo consideramos como una cartera de programas y tenemos el ánimo de continuar invirtiendo en shows colombianos. Habrán más trabajos que saldrán de Colombia", indicó Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix a EFE.

Entre  estos nuevos títulos se encuentran la serie fantástica para adolescentes "Siempre bruja" y el thriller criminal "Frontera verde", realizado junto al cineasta colombiano Ciro Guerra, director de "El abrazo de la serpiente", nominada al Oscar.

Erik Barmack afirmó que el entretenimiento mundial ha cambiado y no se asemeja a la forma de años atrás, cuando un "alto" porcentaje de las producciones provenían de Hollywood. Como ejemplo, mencionó la "Dark", la española "La casa de papel" y la mexicana "La casa de las flores" que tienen repercusión global y se basan en la visión de Netflix donde impera la "democratización de la energía creativa". (Con información de EFE)

ANUNCIOS DE NUEVAS SERIES

- "Nicky Jam: El Ganador" (filmada en Colombia, México y Puerto Rico): Estreno mundial el 30 de noviembre (excepto en EE. UU.).

- "Siempre bruja" (serie original colombiana).

- "Frontera verde" (serie original colombiana): Proyecto con el aclamado cineasta Ciro Guerra.

- "La casa de las flores" (serie original mexicana): Se confirmó la segunda y tercera temporada.

- "La Reina del Sur" (coproducción con Telemundo Global Studios filmada en 7 países, entre ellos Colombia): Se confirmó la segunda temporada.

NUEVAS PRODUCCIONES PARA EL 2019

- "Historia de un crimen: Colmenares": La segunda entrega de la guionada antología criminal, inspirada en hechos reales, explora el controvertido caso de Luis Andrés Colmenares (mientras la primera trata el caso del candidato mexicano Luis Donaldo Colosio). 

- "Especial de comedia de Liss Pereira": Nuevo stand-up que la comediante grabó durante su embarazo. Se trata de los desafíos de ser mujer, del embarazo y de la maternidad.

- "Especial de comedia de Ricardo Quevedo": Será el segundo especial de comedia con Netflix, el primero se estrenó en enero de 2018 con gran éxito.

0 Comentarios
¿Qué opinas?