"América Hoy" y "Mujeres al mando" estrenaron su primer programa del 2021. | Fuente: Instagram

“América Hoy” y “Mujeres al mando” se enfrentaron en el ráting el pasado 1 de febrero en el inicio de temporada para el programa de América TV. Ayer lunes, el espacio conducido por Ethel Pozo y Janet Barboza fue el escenario del debut de Melissa Paredes como presentadora de televisión.

Hace unas semanas, se confirmó que Paredes sería la nueva conductora que reemplazaría a Renzo Schuller tras su salida del espacio televisivo. Así es como, la actriz peruana condujo por primera vez “América Hoy” y superó a “Mujeres al mando” en la ansiada batalla por la audiencia ganadora.

El programa obtuvo 5.6 puntos de ráting, pero su contrincante de Latina no se quedó atrás con 5 puntos el pasado 1 de febrero. Es decir, la diferencia entre ambos formatos matutinos no estuvo tan marcada como en otras ocasiones en el relanzamiento para Ehtel Pozo y Janet Barboza en el 2021.

¿QUÉ DIJO MELISSA PAREDES ANTES DE SU DEBUT?

Del modelaje a la actuación de telenovelas, la presencia de Melissa Paredes en la pantalla chica se ha convertido en una constante. Ahora que asume un nuevo desafío en su vida, al conducir “América Hoy” junto a Ethel Pozo y Janet Barboza y Christian Domínguez, la actriz se refirió a su trayectoria en la televisión.

Yo vengo de abajo, soy de Ventanilla, nunca me imaginé estar donde estoy el día de hoy, y estoy muy agradecida por esas oportunidades que me da la vida”, dijo la artista a Ojo hace unos días.

“Y luego estuve en programas concurso, siempre dándome a notar, por así es el mundo de la televisión”, señaló. Su meta es poder convertirse en la próxima Gisela Valcárcel. “¡La valla es muy alta! Para mí es un gran referente de la televisión, creo que es la reina y todas anhelamos eso”.

LA SALIDA DE RENZO SCHULLER

Renzo Schuller confirmó que no seguirá al frente de la conducción del programa “América Hoy” y, además, aclaró los rumores que apuntaban un posible ingreso como presentador de “Esto es Guerra”. Fue él mismo quien dio a conocer ambas noticias a través de sus redes sociales.

Desde su cuenta oficial en Instagram, Schuller explicó mediante sus historias las razones de su salida del espacio que conducía junto a Ethel Pozo y Janet Barboza. “¿Vas a seguir en el programa de las mañanas? No, este año no voy a estar”, respondió el presentador televisivo. “Por motivos personales, ya les contaré más adelante”, puntualizó.

Schuller, que llevaba más de un año en “América Hoy”, aprovechó en agradecer a “todas las personas que estuvieron” con él y “siguieron el programa” mientras estaba en la pantalla. “Gracias por acompañarme como siempre en todas las cosas que hago, este año no estaré”, apuntó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.