[Alerta de spoiler] La aparición de Shimo, el poderoso Titán de hielo, y el nuevo simio villano hicieron que 'Godzilla y Kong: el nuevo imperio' continué arrasando la taquilla en cines.
[Alerta de spoiler] Godzilla y Kong se treparon en la cima del edificio más alto del cine. Esta vez, los monstruos titánicos de Hollywood volvieron a la pantalla grande y no defraudaron a sus fanáticos, quienes pudieron disfrutar del trabajo en equipo de estos dos personajes para vencer a un nuevo —y temible— villano, el simio rojo Skar King.
La trama muestra a Kong estableciéndose en la Tierra Hueca, imponiendo su fuerza ante las criaturas carnívoras que habitan la zona. Por su parte, Godzilla, quien descansaba en el coliseo de Roma, siente el peligro venir, y decide fortalecerse venciendo al monstruo acuático Tiamat. Seguidamente, va a la Antártida y absorbe toda la radiación posible hasta la hora de la batalla.
La película marca el regreso de Rebecca Hall como la doctora Ilene Andrews, quien investiga los orígenes de la Tierra Hueca y quien cuida a Jia (Kaylee Hottle), la adolescente muda miembro de la tribu iwi, quien siente el llamado de auxilio su tribu escondida.
A la aventura de Andrews y Jia se suma Trapper, el veterinario de monstruos interpretado por Dan Stevens. La doctora también recurre al podcaster Bernie Hayes (Brian Tyree) quien la ayudó en la última pelea de Godzilla y Kong.
Lo más destacado: la aparición de Shimo, el titán de hielo
Todo parecía normal. Godzilla, Kong y los aliados humanos buscan salvar al mundo de un nuevo mal. Sin embargo, la historia de Godzilla y Kong: el nuevo imperio tuvo un ingrediente vital: la aparición de Shimo, el poderoso Titán de hielo de Monsterverse.
Shimo es controlado por el malvado Skar, quien domina a los simios gigantes de la Tierra Hueca. Los monstruos, parecidos a Kong, trabajan en condiciones deplorables para construir templos.
Kong llega hasta el lugar acompañado del pequeño simio Suko, quien lo ayuda en la batalla con Skar. No obstante, el Rey de las Bestias es derrotado por Shimo, quien le congela el brazo.
Para vencer al malvado rey Skar, Kong y Godzilla recurren a Mothra, la diosa polilla gigante líder de la tribu escondida, quien es despertada por Jia, la miembro elegida por la profecía.
La doctora Andrew, Trapper y Bernie encuentran a Kong mal herido de su brazo por el hielo de Shimo y deciden colocarle uno prótesis biónica para mejorar su fuerza.
Godzilla y Kong hicieron equipo por primera vez
Una vez recuperado, Kong va en búsqueda de Godzilla, quien se encuentra en el Cairo. Los monstruos inician una pelea recordando la precuela del 2021. Antes de que continúen peleando, Mothra interviene y convence a Godzilla de trabajar con Kong para destruir a Skar.
Una vez entendidos, los monstruos llegan a la playa de Río de Janeiro en Brasil donde pelean con Skar y Shimo. La batalla épica comienza. Godzilla y Kong unen sus fuerzas y pelean en conjunto marcando un hito de las sagas anteriores.
Finalmente, Suko destruye el cristal que utiliza Skar para controlar a Shimo, quien se da cuenta que estaba siendo utilizado por Skar. Furioso, Shimo congela a Skar, quien es destruido por Kong.
La trama final demostró que Godzilla y Kong pueden trabajar juntos y no dedicarse solo a destruir ciudades. ¿Volveremos a ver a este dúo? Veremos. Por el momento, Warner Bros demostró que sí es posible.
Godzilla y Kong lideran taquilla en Perú y Estados Unidos
Godzilla y Kong lideran la taquilla en los cines peruanos tras su estreno el último 28 de marzo. El filme sobre los icónicos monstruos mantiene el primer lugar del ranking de películas más vistas en el Perú, de acuerdo con información de Comscore, compañía líder mundial en medición de audiencias, publicada este miércoles.
Por segunda semana consecutiva, Godzilla y Kong: el nuevo imperio se ubica en la cima de los largometrajes más taquilleros en nuestro país por encima de La primera profecía, Arthur, Atrapados en lo profundo, Bienvenido al paraíso, Patos, Yana-Mara, Dune 2, y The chosen.
El liderato de Godzilla y Kong: el nuevo imperio, publicado por Comscore Perú, fue ratificado en ‘X’ por el usuario Maykoll Calderón, quien aseguró que la película de ciencia ficción y fantasía fue la más vista el último fin de semana en los cines nacionales con un total de 223 mil espectadores. Hasta la fecha, ha acumulado 687 mil asistentes.
El largometraje de Godzilla y Kong no solo destaca en nuestro país. Según información de Variety, los titánicos personajes de fantasía también lideran la taquilla en Estados Unidos con 132 millones de dólares en 3,984 salas de cine durante su segundo fin de semana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia