Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Scary Movie está de regreso: Paramount y Miramax desarrollan nueva película de la franquicia

La primera película de Scary Movie se estrenó en cines en julio del 2000.
La primera película de Scary Movie se estrenó en cines en julio del 2000. | Fuente: Wayans Bros. Entertainment

¿Regresa el Capitan Duffy? La saga de humor negro, paraodia de Scream, Titanic y otras películas, volverá a la pantalla grande. Scary Movie hizo cinco películas entre 2000 y 2013.

Scary Movie 6 ya es un hecho. La popular franquicia de humor negro, basado en parodias de Scream, Matrix, Titanic, Halloween y otros clásicos del cine, ya se encuentra realizando un nuevo proyecto para pronto volver a la pantalla grande. Según informó The Hollywood Reporter, serán Paramount y Miramax los encargados de hacer la nueva versión de Scream.

De acuerdo con el medio especializado en cine fueron los ejecutivos de Paramount Pictures Entertainment quienes revelaron este jueves 9 de abril, durante el evento de CinemaCon, que están desarrollando una nueva película de Scary Movie.

Del mismo modo, el portal dio a conocer que Neal H. Mortiz, productor de la saga de Rápidos y Furiosos, estará en la producción de Scary Movie 6. “Miramax financiará la nueva película de Scary Movie y Paramount la distribuirá. La noticia llega después de que Miramax nombrara director ejecutivo a Jonathan Glickman”, precisa el medio estadounidense.

Actualmente, Scary Movie cuenta con cinco películas de comedia oscura, estrenadas en el cine entre el 2000 y 2013, con los directores: Keenen Ivory Wayans (1 y 2), David Zucker (3 y 4) y Malcolm D. Lee (5).  Hasta la fecha, la franquicia ha recaudado más de 896 millones de dólares en la taquilla a nivel global.

La primera película de Scary Movie recaudó 278 millones de dólares en todo el mundo. El filme, protagonizado por Anna Faris (Cindy Campbell) y Regina Hall (Brenda Meeks), fue todo un éxito haciendo que Keenen Ivory Wayans recree una secuela al año siguiente. Dicho filme dio pie a las posteriores secuelas: Scary Movie 3 (2003), Scary Movie 4 (2006) y Scary Movie 5 (2013).

La primera película de Scary Movie recaudó 278 millones de dólares en taquilla.
La primera película de Scary Movie recaudó 278 millones de dólares en taquilla. | Fuente: Wayans Bros. Entertainment

¿De qué tratará Scary Movie 6 y quienes actuarán en la película?

Scary Movie 6 llega para continuar con la línea de sus cinco antecesoras como un filme enfocado en parodiar, de manera grotesca, sangriente y humorística, las películas contemporáneas a su lanzamiento.

Si bien no se oficializa —aún— ninguna sinopsis oficial, se puede deslizar que habrá escenas de las últimas películas de Scream, que dio origen a sus primeros personajes, así como momentos de diversos proyectos de los últimos años que puedan adaptarse a la nueva historia de humor oscuro. “Hay mucho material para que Scary Movie pueda probar”, precisa The Hollywood Reporter.

En ese sentido, todavía no se conocen a los actores que estarán en la nueva película de la franquicia por lo que no se descarta el regreso de sus estrellas originales, así como la posibilidad de un nuevo reparto.

Por su parte, Paramount aún no confirma la fecha de estreno, pero, de acuerdo con el citado portal, se especula que Scream 6 pueda llegar a los cines el 2025.

¿Cuándo se estrenó la primera película de Scary Movie?

Scary Movie llegó a los cines por primera vez el 7 de julio del 2000 con su película Scary Movie: una película de miedo. El filme fue dirigido por Keenen Ivory Wayans y escrito por sus hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans, quienes también actúan en la película.

El primer proyecto se basó, principalmente, en los filmes Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado, así como las películas Viernes 13, Matrix, Halloween, El resplandor, Carrie, entre otros. 

"Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellarán por accidente el pasado Halloween", se lee en la sinopsis original.

Anna Faris protagonizó la primera entrega con su papel de Cindy Campbell. La actriz estuvo acompañada de: Regina Hall (Brenda Meeks), Dave Sheridan (Doofy Gilmore), Jon Abrahams (Bobby Prinze), Chavarry Campo (Joshua David), Shannon Elizabeth (Buffy Gilmore), entre otros.

Scary Movie llegó a los cines por primera vez el 7 de julio del 2000.

Scary Movie llegó a los cines por primera vez el 7 de julio del 2000.Fuente: Wayans Bros. Entertainment

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es la biopsia líquida?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA