Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

'Top Gun': Actor demanda a Paramount por usar su imagen en 'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise, Anthony Edwards, Whip Hubley, y Barry Tubb en 'Top Gun: Pasión y gloria', de 1986.
Tom Cruise, Anthony Edwards, Whip Hubley, y Barry Tubb en 'Top Gun: Pasión y gloria', de 1986. | Fuente: Paramount Pictures

El actor Barry Tubb, quien intepretó a 'Wolfman' en la primera película de 'Top Gun', con Tom Cruise, estaría pidiendo a la productora una indemnización "por daños y perjuicios".

Una estrella de la icónica película Top Gun: Pasión y gloria, estrenada a las salas de cines por primera vez en 1986 y que marcó el debut de Tom Cruise en la saga, se encuentra demandando a Paramount Pictures, productora y distribuidora del proyecto, por haber usado su imagen para la taquillera secuela Top Gun: Maverick, de 2022, según un informe difundido por TMZ.

Asimismo, documentos legales obtenidos por el portal estadounidense, identificaron que quien demanda a Paramount Picures es Barry Tubb, actor que interpreta a Leonard "Wolfman" Wolfe en la primera entrega de Top Gun, filme de acción, drama y romance norteamericano protagonizado por Tom Cruise y Kelly McGillis.

Según TMZ, Barry Tubb argumenta que el término “secuela” no fue mencionado en el contrato original que le hicieron al actor para la primera película y que por consecuencia “no tenían derecho a usar su imagen” en Top Gun: Maverick, la exitosa secuela que marcó el regreso de Tom Cruise y que consiguió una taquilla de casi 1 500 millones de dólares a nivel mundial superando todas las expectativas.

"Barry Tubb dice que no tenían derecho a usar esa foto, nunca le pidieron permiso y nunca le pagaron un centavo. El actor pide una indemnización por daños y perjuicios no especificados, pero dado que la película ha recaudado casi 1 500 millones de dólares, quiere mucho", resalta TMZ.

Barry Tubb interpretó al personaje de Leonard
Barry Tubb interpretó al personaje de Leonard "Wolfman" Wolfe en, Top Gun: Pasión y gloria. | Fuente: Paramount Pictures
Val Kilmer, Rick Rosovich, Whip Hubley y Barry Tubb en 'Top Gun: Pasión y gloria'.
Val Kilmer, Rick Rosovich, Whip Hubley y Barry Tubb en 'Top Gun: Pasión y gloria'. | Fuente: Paramount Pictures

Te recomendamos

¿En qué momento de Top Gun: Maverick aparece Barry Tubb?

Barry Tubb no aparece directamente en la película Top Gun: Maverick, pero sí lo hace una imagen suya. La escena donde aparece el actor, conocido por su papel de Hubie en la película de acción La leyenda de Billie Jean, es en una fotografía de la clase Top Gun, de 1986.

En efecto, en la escena de Top Gun: Maverick aparecen los personajes Hangman (Glen Powell) y Coyote (Greg Tarzan Davis) en una habitación donde descubren que Rooster Bradshaw (Miles Teller) es el hijo sobreviviente de Nick 'Goose' Bradshaw.

Enseguida, Rooster señala la foto grupal de la Clase Top Gun original que cuelga en una pared detrás de él y cuando la cámara hace un zoom se puede ver al personaje de ‘Wolfman’ (Barry Tubb) sentado junto a Nick 'Goose' Bradshaw (Anthony Edwards), Tom "Iceman" Kazansky (Val Kilmer) y Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise).

Tom Cruise estaría preparando 'Top Gun 3' con Paramount

Después del éxito de Top Gun: Maverick, los rumores sobre una tercera entrega de la franquicia han cobrado fuerza. Según informa The Hollywood Reporter, Tom Cruise y Paramount están actualmente inmersos en el desarrollo de Top Gun 3.

Aunque ni el estudio ni el actor han confirmado oficialmente el proyecto, fuentes indican al medio que Ehren Kruger, coescritor de Maverick, está elaborando el guion para la próxima película de la saga. Asimismo, se espera que Joseph Kosinski retome la dirección.

Según el reporte, la película se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, con asuntos pendientes como la selección del elenco y logística de filmación. Además, señala que Tom Cruise tiene otros proyectos cinematográficos en marcha, lo que añade complejidad a la planificación.

Whip Hubley y Barry Tubb en 'Top Gun: Pasión y gloria'.

Whip Hubley y Barry Tubb en 'Top Gun: Pasión y gloria'.Fuente: Paramount Pictures

'Top Gun: Maverick', la película más taquillera del 2022

Top Gun: Maverick fue todo un éxito en taquilla tras su estreno el 27 de mayo de 2022. La película de acción protagonizada por Tom Cruise logró recaudar 1,488 millones de dólares superando a las tres películas de Marvel lanzadas ese año: Doctor Strange 2, Black Panther y Thor 4.

Solo Avatar: El camino del agua (2,316 millones de dólares), de James Cameron, pudo superar a Top Gun: Maverick. Sin embargo, el filme ya fue incluido en las películas del 2023.

De igual manera, Top Gun: Maverick se volvió la película más taquillera protagonizada por Tom Cruise como el piloto Pete "Maverick" Mitchell superando su anterior éxito El último samurái (456 millones de dólares).

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Existen ventajas adicionales al vacunarse contra Sarampión?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA