A cien años de su nacimiento, Chabuca Granda será homenajeada con una obra músico-teatral en febrero de 2020, en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: Difusión

Con motivo del centenario del nacimiento de Chabuca Granda en el 2020, Sonidos del Mundo lleva a los escenarios el espectáculo “A Chabuca en Vivo”, una obra músico-teatral que contará con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

La obra está inspirada en las dos producciones discográficas tituladas “A Chabuca” (nominada a dos Latin Grammy en el 2017) y “A Chabuca 2” (2019), producidas por Mabela Martínez y Susana Roca Rey. La cita está prevista para los días 24 y 25 de febrero en el Gran Teatro Nacional.

“A Chabuca en Vivo” es una propuesta original de Mabela Martínez, en la que la obra de Chabuca Granda cobra vida en los planos musical y teatral. Los personajes claves en la vida de la compositora serán interpretados por los actores Jimena Lindo y Sergio Galliani a través de una ficción creada por el escritor Fernando Iwasaki y dirigida por el dramaturgo Carlos Galiano.

"A Chabuca en Vivo" reúne artistas peruanos e internacionales para rendirle un homenaje a la emblemática cantautora Chabuca Granda. | Fuente: Difusión

A la fecha, los artistas internacionales confirmados son el español Pedro Guerra, los argentinos Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Kevin Johansen y Lito Vitale, el colombiano Chabuco y, en representación del Perú, Carmina Cannavino. A ella se suman Julie Freundt, Javier Lazo, Larissa Sanchez, Jorge Pardo y Leo Amaya.

En cuanto al marco musical, este será dirigido por el arreglista José Luis Madueño, quien conforma un equipo junto a Ernesto Hermoza (guitarra), Gisella Giurfa (batería/percusión), Kenneth Saravia (piano/teclados), Omar Rojas (bajo), Alvaro Sovero (contrabajo) y Leonardo “Gigio” Parodi (cajón/percusión).

Será un evento sin precedentes que marca un importante hito en la historia musical peruana, en homenaje a nuestra compositora universal, Chabuca Granda. Las entradas están a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. También a través de www.teleticket.com.pe.

¿Qué opinas?