Stephanie Orúe, Emanuel Soriano y Milett Figueroa protagonizarán "Pantaleón y las visitadoras: El musical". | Fuente: RPP Noticias

En mayo, Milett Figueroa asumirá uno de sus más grandes retos: protagonizar "Pantaleón y las visitadoras: El musical" donde interpretará a Olga Arellano o la Brasileña. En el recuerdo de los peruanos, este papel fue interpretado por Angie Cepeda, bajo el seudónimo de la Colombiana, en la recordada película de 1999.

La actriz dijo estar emocionada porque, poco a poco, está construyendo a su personaje. Además, podrá demostrar su talento en el canto y baile con algunos de los 14 temas que "transmitirán más de la historia y la conexión entre el capitán Pantaleón Pantoja [Emanuel Soriano] y Olga", explicó. 

Muchos esperan ver cómo se desarrollará el romance entre ambos. Milett Figueroa comentó que se mantendrá cierta dosis de coquetería. "Es una novela basada en la sensualidad, en la seducción, en ese filtro de lo que está correcto y lo que va a romper", comentó a RPP Noticias. "Cuando recibí el personaje lo hice con todo lo que venía. Aceptas sabiendo a lo que te estás metiendo. No van a haber escenas fuertes, que no puedan ser vistas por cualquier persona", agregó respecto a las escenas subidas de tono. 

"Pantaleón y las visitadoras: El musical", inspirado en la obra de Mario Vargas Llosa, es el primer musical peruano realizado por Los Productores. En el montaje, Pantaleón Pantoja [Emanuel Soriano], capitán del ejército peruano, es elegido para realizar la misión secreta de organizar y administrar un servicio de visitadoras (prostitutas), que deben de atender a las tropas peruanas apostadas en el río Amazonas. Su integridad y fidelidad se pondrá a prueba cuando conozca a la Brasileña [Milett Figueroa].

Stephanie Orúe, Emanuel Soriano y Milett Figueroa protagonizarán "Pantaleón y las visitadoras: El musical". | Fuente: RPP Noticias

UN NUEVO PANTALEÓN

Emanuel Soriano fue elegido para interpretar al recto capitán Pantoja y es consciente que, en la mente de muchos, está el recuerdo de Salvador del Solar en dicho rol. 

"Es un reto salir de la imagen que todos tienen en referencia a la película y el gran personaje que hizo Salvador. Yo parto de la novela [...], tengo otro tipo de personalidad y tus mismos compañeros te dan otra cosa. Además será un musical. Va a ser algo distinto", comentó al respecto. 

"Pantaleón y las visitadoras: El musical" se estrenará el 24 de mayo en el Teatro Peruano- Japonés. El elenco está integrado por Melissa Paredes, Paul Martin, Pedro Ibáñez, Cielo Torres, entre otros conocidos actores. Las entradas ya están a la venta en Teleticket. 

Milett Figueroa muestra su look como la Brasileña. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?