Comenzaron los ensayos de "Pantaleón y las visitadoras: El musical", protagonizado por Milett Figueroa y Emanuel Soriano. | Fuente: Los Productores

Milett FigueroaEmanuel Soriano, Cielo Torres y el resto del elenco de "Pantaleón y las visitadoras: El musical" empezó oficialmente los ensayos del nuevo montaje de Los Productores, que se estrenará en mayo. Fue la primera vez que todo el equipo se reunió.

"Ha sido muy emocionante ver a todos juntos por primera vez. Hacer la primera lectura de una obra de teatro siempre es un ritual importante para el equipo. Para muchos de ellos (e incluso para algunos de los actores) es su primer acercamiento a la obra", explicó Adrián Galarcep, director artístico de Los Productores.

Basada en la novela del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, "Pantaleón y las visitadoras: El musical" es una versión teatral ─a cargo del dramaturgo español David Serrano y dirigida por Juan Carlos Fisher─ ambientada en la década del setenta. Para la producción es un reto poder contar la misma historia manteniendo la esencia; pero adaptándola a nuestros tiempos.

"Este proyecto lleva cinco años en el tintero", comentó Galarcep. "Ha tomado muchos caminos desde que se gestó hace algunos años. Es increíble que, después de tantas idas y vueltas, hoy podamos ver que se está materializando. Y al conversar con Mario Vargas Llosa quedó fascinado con la idea de hacer un musical de su novela", agregó.

Mira el video de "Pantaleón y las visitadoras: El musical". | Fuente: Los Productores

SENSUALIDAD, PERO NO DEMASIADA

En mayo, Milett Figueroa asumirá uno de sus más grandes retos: protagonizar "Pantaleón y las visitadoras: El musical" donde interpretará a Olga Arellano o la Brasileña. La artista dijo estar emocionada porque podrá demostrar su talento en el canto, baile y actuación.

Muchos esperan ver cómo se desarrollará el romance entre su personaje la Brasileña y el de Pantaleón Pantoja [Emanuel Soriano]. Milett Figueroa comentó que se mantendrá cierta dosis de coquetería. "Es una novela basada en la sensualidad, en la seducción, en ese filtro de lo que está correcto y lo que va a romper", comentó a RPP Noticias. "Cuando recibí el personaje lo hice con todo lo que venía. Aceptas sabiendo a lo que te estás metiendo. No van a haber escenas fuertes, que no puedan ser vistas por cualquier persona", agregó respecto a las escenas subidas de tono. 

"Pantaleón y las visitadoras: El musical" se estrenará el 24 de mayo en el Teatro Peruano- Japonés. El elenco está integrado por Stephanie Orúe, Melissa Paredes, Paul Martin, Pedro Ibáñez, Yvonne Frayssinet, Emilram Cossio, Gustavo Bueno y Gerardo García. Las entradas ya están a la venta en Teleticket. 

"Pantaleón y las visitadoras: El musical" se estrenará el próximo 24 de mayo. | Fuente: Los Productores
¿Qué opinas?