La princesa de Gales, uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, afronta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnosticada de cáncer.
La princesa de Gales, Kate Middleton, zanjó el último viernes el torbellino de rumores desatados en torno a ella, al anunciar en un video que está recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue detectado tras someterse a una cirugía abdominal en enero.
Por mucho que desde hace dos meses circulasen las especulaciones más disparatadas, la noticia no dejó de producir un escalofrío en el del Reino Unido.
Catalina es una de las figuras públicas más queridas del país y conocer que, a sus 42 años y con tres hijos de corta edad, debe afrontar esa prueba, ha conmovido no solo a los británicos, sino a las millones de personas en todo el mundo que siguen las andanzas de los Windsor como si fuesen las de una telenovela.
El mensaje de Kate Middleton
En su mensaje de dos minutos y grabado en una banca al aire libre, Kate Middleton aparece con la melena suelta y un suéter a rayas, más delgada de lo habitual y con un gesto cansado pero sonriente.
No esconde la gravedad de la situación ni el desafío que le ha supuesto a nivel personal y familiar, pero se esfuerza por mandar un mensaje de tranquilidad: "Estoy bien y poniéndome cada día más fuerte al centrarme en las cosas que me ayudarán a curarme".
"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía tuvo éxito. Sin embargo, las pruebas tras la operación determinaron que había habido cáncer", explica.
Y añade que tras ello sus médicos le recomendaron someterse a un tratamiento de "quimioterapia preventiva" que, según el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-, comenzó a recibir a finales de febrero.
Al igual que cuando su suegro, el rey Carlos III, anunció en febrero que padece cáncer, de nuevo se omite información importante: qué tipo de cáncer, en qué fase está, cuál es el pronóstico.
Puede que eso no contribuya a acallar los rumores, pero la corriente de solidaridad con Catherine ya se ha desatado.
Las muestras de apoyo a Kate Middleton
Desde el rey Carlos III, que alabó a través de un portavoz su "valentía" al revelar la enfermedad, al primer ministro británico, Rishi Sunak, que criticó su "injusto tratamiento" durante el tiempo de su ausencia pública, muchas de las mayores personalidades del Reino Unido salieron en apoyo de la princesa de Gales.
Incluso la Casa Blanca, en Washington, se mostró "increíblemente triste" tras conocer el anuncio.
"Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación", afirmó un portavoz.
Petición de privacidad
Los príncipes de Gales reclaman ahora ante todo privacidad, espacio y tiempo para poder afrontar el proceso de recuperación de Kate Middleton.
Catherine reconoció que han sido "un par de meses increíblemente duros" para toda su familia, pero que ha contado con un "fantástico equipo médico" que la ha atendido en este tiempo.
En el centro de sus palabras, y también de la decisión de no haber hecho pública la enfermedad hasta ahora, se encuentran sus tres hijos, Jorge, de 10 años, Carlota, de 8, y Luis, de 5.
"Nos ha costado un tiempo explicarles todo de una manera que fuese apropiada para ellos y les tranquilizara de que estaré bien", se sinceró la princesa, en una especie de confesión sobre el silencio autoimpuesto que tanto ha alimentado la rumorología.
La pareja decidió esperar a que llegasen las vacaciones escolares de Pascua para difundir su estado de salud.
Entretanto, el debate sobre la princesa bordeó la histeria colectiva. Especialmente, después de que se demostrase que la primera foto que se difundía de ella desde su operación había sido retocada digitalmente, algo que la llevó a tener que ofrecer disculpas a través de sus redes sociales.
Muchas de esas teorías infundadas señalaban a una supuesta crisis conyugal entre los príncipes de Gales.
Para él, Kate tuvo estas palabras: "Tener a William a mi lado es una gran fuente de confort y de tranquilidad".
Y para todos aquellos que, como ella, luchan contra el cáncer lanzó un mensaje de aliento: "Por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No estan solos". (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia