Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Kate Middleton: todo lo que se sabe hasta ahora sobre el cáncer que enfrenta la princesa de Gales

La princesa de Gales anunció el diagnóstico de cáncer el 22 de marzo de 2024.
La princesa de Gales anunció el diagnóstico de cáncer el 22 de marzo de 2024. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: DANIEL LEAL

La princesa de Gales, uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, afronta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnosticada de cáncer.

La princesa de Gales, Kate Middleton, zanjó el último viernes el torbellino de rumores desatados en torno a ella, al anunciar en un video que está recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue detectado tras someterse a una cirugía abdominal en enero.

Por mucho que desde hace dos meses circulasen las especulaciones más disparatadas, la noticia no dejó de producir un escalofrío en el del Reino Unido.

Catalina es una de las figuras públicas más queridas del país y conocer que, a sus 42 años y con tres hijos de corta edad, debe afrontar esa prueba, ha conmovido no solo a los británicos, sino a las millones de personas en todo el mundo que siguen las andanzas de los Windsor como si fuesen las de una telenovela.

El mensaje de Kate Middleton

En su mensaje de dos minutos y grabado en una banca al aire libre, Kate Middleton aparece con la melena suelta y un suéter a rayas, más delgada de lo habitual y con un gesto cansado pero sonriente.

No esconde la gravedad de la situación ni el desafío que le ha supuesto a nivel personal y familiar, pero se esfuerza por mandar un mensaje de tranquilidad: "Estoy bien y poniéndome cada día más fuerte al centrarme en las cosas que me ayudarán a curarme".

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía tuvo éxito. Sin embargo, las pruebas tras la operación determinaron que había habido cáncer", explica.

Y añade que tras ello sus médicos le recomendaron someterse a un tratamiento de "quimioterapia preventiva" que, según el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-, comenzó a recibir a finales de febrero.

Al igual que cuando su suegro, el rey Carlos III, anunció en febrero que padece cáncer, de nuevo se omite información importante: qué tipo de cáncer, en qué fase está, cuál es el pronóstico.

Puede que eso no contribuya a acallar los rumores, pero la corriente de solidaridad con Catherine ya se ha desatado.

Las muestras de apoyo a Kate Middleton

Desde el rey Carlos III, que alabó a través de un portavoz su "valentía" al revelar la enfermedad, al primer ministro británico, Rishi Sunak, que criticó su "injusto tratamiento" durante el tiempo de su ausencia pública, muchas de las mayores personalidades del Reino Unido salieron en apoyo de la princesa de Gales.

Incluso la Casa Blanca, en Washington, se mostró "increíblemente triste" tras conocer el anuncio.

"Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación", afirmó un portavoz.

Petición de privacidad

Los príncipes de Gales reclaman ahora ante todo privacidad, espacio y tiempo para poder afrontar el proceso de recuperación de Kate Middleton.

Catherine reconoció que han sido "un par de meses increíblemente duros" para toda su familia, pero que ha contado con un "fantástico equipo médico" que la ha atendido en este tiempo.

En el centro de sus palabras, y también de la decisión de no haber hecho pública la enfermedad hasta ahora, se encuentran sus tres hijos, Jorge, de 10 años, Carlota, de 8, y Luis, de 5.

"Nos ha costado un tiempo explicarles todo de una manera que fuese apropiada para ellos y les tranquilizara de que estaré bien", se sinceró la princesa, en una especie de confesión sobre el silencio autoimpuesto que tanto ha alimentado la rumorología.

La pareja decidió esperar a que llegasen las vacaciones escolares de Pascua para difundir su estado de salud.

Entretanto, el debate sobre la princesa bordeó la histeria colectiva. Especialmente, después de que se demostrase que la primera foto que se difundía de ella desde su operación había sido retocada digitalmente, algo que la llevó a tener que ofrecer disculpas a través de sus redes sociales.

Muchas de esas teorías infundadas señalaban a una supuesta crisis conyugal entre los príncipes de Gales.

Para él, Kate tuvo estas palabras: "Tener a William a mi lado es una gran fuente de confort y de tranquilidad".

Y para todos aquellos que, como ella, luchan contra el cáncer lanzó un mensaje de aliento: "Por favor  no pierdan la fe ni la esperanza. No estan solos". (EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Por primera vez transplantan un riñón de un cerdo genéticamente modificado a un ser humano
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA