Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Margot Robbie dijo que productor de 'Oppenheimer' le pidió cambiar la fecha de estreno de 'Barbie'

'Barbenheimer' fue el nombre de un fenómeno muy particular que benefició dos grandes estrenos de este año.
'Barbenheimer' fue el nombre de un fenómeno muy particular que benefició dos grandes estrenos de este año. | Fuente: Instagram: Margot Robbie / Variety

En una conversación con el actor Cillian Murphy, la actriz recordó cómo vivió el fenómeno denominado 'Barbenheimer'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este año, la industria cinematográfica fue testigo de un fenómeno inusual conocido como Barbenheimer, protagonizado por los estrenos de Barbie y Oppenheimer. Estas dos películas, aparentemente dispares en temática, encontraron un inesperado enfrentamiento en la cartelera que marcó un hito.

Ambas películas resultaron ser éxitos significativos en sus respectivos géneros. Oppenheimer estableció récords como una biopic, mientras que Barbie superó las expectativas, consolidando a Greta Gerwig como una de las directoras más importantes en Hollywood.

De acuerdo con la crítica, este fenómeno también evidenció la disposición del público a explorar propuestas originales en lugar de aferrarse a las tradicionales franquicias o películas de superhéroes.

El real Barbenheimer

A propósito del Barbenheimer, Variety logró reunir a los protagonistas de ambos filmes, Margot Robbie y Cillian Murphy, quienes se vieron la caras durante la nueva temporada de la serie Actors on Actors, un espacio que presenta a destacados actores inmersos en la competencia por los Oscar.

En la esperada charla, la protagonista de Barbie contó a Murphy que un productor de Oppenheimer le sugirió cambiar la fecha de estreno para evitar la competencia. Sin embargo, Robbie y el equipo de la película se mantuvieron firmes, considerando que la coincidencia de fechas (20 de julio en Perú) ofrecía una experiencia cinematográfica única y complementaria.

"Recuerdo que uno de los productores, Chuck Roven, me llamó, habíamos trabajado juntos en otros proyectos y me dijo: 'Creo que deberías cambiar tu fecha'. Mi posición fue: 'No vamos a cambiar nuestra fecha, si tienes miedo de enfrentarte a nosotros, entonces cambias tu fecha'", mencionó la actriz.

"Él (Roven) dijo: 'No vamos a cambiar nuestra fecha, simplemente creo que sería mejor para ti cambiarla'. Y yo dije: 'No nos moveremos, creo que esta es una gran pareja'. Es una doble función perfecta, Barbie y Oppenheimer'", agregó.

Por su parte, Cillian Murphy destacó la posición de su colega y destacó que el triunfo de estos estrenos se debió a la calidad y novedad de ambas propuestas.

Te recomendamos

'Barbenheimer': ¿quién es el diseñador que fusionó las dos películas en un póster?

Los seguidores de Barbie y Oppenheimer fueron testigos del fenómeno taquillero denominado ‘Barbenheimer’ en un mismo día. En redes sociales se ha viralizó un póster que fue usado por diferentes medios especializados en cine para graficar la fusión de estos dos largometrajes.

El gráfico representa a los actores Margot Robbie con Cillian Murphy en la parte superior. Más abajo aparecen Ryan Gosling (Ken) con Matt Damon (Leslie Groves). Asimismo, están Dua Lipa (Barbie Sirena) y Simon Liu (bailarín del live action de Barbie) con Robert Downey Jr. (Lewis Strauss) y Emily Blunt (Katherine Oppenheimer).

De igual manera su supo que la imagen, que fue usada por portales como Poster Escape, Stylist, Lighs, Camera, Barstool, Film, entre otros, fue creada por el diseñador gráfico Sean Longmore, en colaboración con Layared Butter, una revista fundada el 2020 en Toronto que se encarga de publicar productos inspirados en el mundo del cine y que tiene entre sus colaboradores a las productoras Warner Bros y A24, y los medios Variety y The Washington Post.

“‘¡Barbenheimer!’ (o como aprendió a dejar de preocuparse y amar la bomba) Mi última colaboración con la increíble gente de Layared Butter. He tenido rosa grabado en mis retinas toda la semana. Una tirada limitada de impresiones también está disponible ahora”, escribió el ilustrador en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA