A pesar de las advertencias legales de Taylor Swift, la defensa del universitario Jack Sweeney afirma que la cantante "no tiene un camino legal" contra su cliente.
Taylor Swift parece estar siendo desafiada en el terreno legal por el estudiante universitario Jack Sweeney, quien está involucrado en un presunto seguimiento y acoso contra la cantante estadounidense rastreando su jet privado, y motivo por el cual los propios abogados de Swift entregaron en diciembre último una carta notarial a Sweeney instándolo a detener sus actividades de búsqueda y publicación en sus redes sociales de la ubicación de la nueva ‘Reina del pop’ durante sus viajes y giras.
No obstante, a pesar de las claras advertencias del equipo legal de Taylor Swift, James Slater, abogado de Jack Sweeney, señaló a TMZ que su cliente no puede ser demandado por la artista de 34 años porque, según dice, “no ve ningún camino legal realista” para que pueda “presionar” a su cliente por rastrear su avión.
“El abogado de Sweeney nos dice que sí hubiera algún movimiento por parte de Taylor Swift. Es decir, una demanda de algún tipo, el equipo de su cliente respondería inmediatamente con una moción anti-SLAPP (…) Una ley que proporciona a los acusados una forma de desestimar rápidamente demandas sin mérito”, señala TMZ.
El letrado, además, sostiene que la carta enviada por Kate Wright Morrone, abogada de Taylor Swift, tenía “poca sustancia legal” por lo que la afirmación de que su cliente Jack Sweeney cometió algún tipo de acoso al mostrar la trayectoria del vuelo de la cantante en el mundo “era totalmente infundada a los ojos de la ley”.
“Básicamente, critica todo el asunto como una gran táctica de miedo. Afirmando que todo lo que debía abordarse estaba escrito en la carta que envió al equipo de Taylor Swift, y que realmente no es necesario mencionar nada más para dejar claro su punto. En pocas palabras: Jack Sweeney no tiene miedo”, refiere el portal especializado en celebridades.
Te recomendamos
Taylor Swift advirtió acciones legales contra Jack Sweeney
Taylor Swift advirtió acciones legales contra Jack Sweeney. De acuerdo con The Washington Post, el programador y estudiante de la Universidad de Florida Central, recibió una carta de cese y desistimiento del equipo legal de la artista en diciembre pasado, instándolo a detener sus actividades de búsqueda y publicación en redes sociales.
Los letrados advirtieron que, de no cesar en su comportamiento de acoso y acecho, se verían obligados a tomar medidas legales. La carta detallaba que Taylor Swift no dudaría en utilizar "todos los recursos legales" disponibles para proteger su privacidad y seguridad personal.
Según el citado medio, Jack Sweeney gestionó varias cuentas en redes sociales que ofrecen información sobre los despegues y aterrizajes de aviones y helicópteros pertenecientes a celebridades, políticos y otras figuras prominentes, utilizando datos disponibles tanto de la Administración Federal de Aviación como de aficionados capaces de rastrear estas aeronaves. Sin embargo, estos datos son incompletos y su exactitud ha sido cuestionada.
¿Cómo respondió Jack Sweeney a la advertencia de Taylor Swift?
Jack Sweeney respondió a la advertencia legal de Taylor Swift con despreocupación, argumentando que solo compartió datos públicos y sugiriendo que la acción legal es un intento de la estrella de controlar las publicaciones a su favor.
Después de recibir la carta, las cuentas de Sweeney que seguían los movimientos de Taylor Swift fueron desactivadas por Facebook e Instagram, citando violaciones a las reglas de privacidad. A pesar de las acciones legales, el programador recibió apoyo legal especializado argumentando que sus actividades no representan una amenaza para la seguridad de la cantante.
Este incidente no es el único en el que Sweeney se ha visto involucrado, ya que también ha sido objeto de solicitudes similares por parte de otras personalidades como Elon Musk, Kim Kardashian y Jeff Bezos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia